Vacunación en Chimborazo da resultado, policlínico reduce los pacientes covid

0

El pasado 18 de agosto se informó desde el Hospital General Docente de Riobamba, más conocido como Policlínico, que las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UCI) continuaban ocupadas al 100 por ciento. Mientras que la Unidad de Hospitalización registraba apenas cuatro pacientes, según información de Zully Romero, directora médica de esta institución. Disminuyen pacientes covid Riobamba.

Disminuyen pacientes covid Riobamba
Disminuyen pacientes covid Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caso. Tres semanas después, existe una leve mejoría en la UCI. Pues de las ocho camas destinadas para tratar casos Covid-19, seis están ocupadas. Así lo dio a conocer Luis Vargas, gerente del Hospital Policlínico. “El fin de semana pasado, por primera vez (tras 17 meses de pandemia), no tuvimos ningún paciente Covid en el Área de Hospitalización. Eso es bueno. El número ha bajado.

En este momento tenemos una disposición de aproximadamente 35 camas dispuestas a pacientes para este servicio, porque la pandemia no ha pasado todavía”, dijo el profesional, quien agregó que hoy por hoy apenas se tiene un paciente que está hospitalizado. En lo referente al triaje también se registra una disminución en la atención a personas con sintomatología respiratoria que son quienes posiblemente pueden tener coronavirus.

Datos. “En los momentos más críticos, atendíamos a 40, 50 hasta 80 pacientes diarios, mientras que ayer recibimos a uno durante todo el día. Semanas atrás fueron entre 8 a 10”, indicó el gerente. Ya en lo que tiene que ver a la UCI, de las ocho camas disponibles, están ocupadas seis. Vargas dijo que son buenas noticias, sin embargo, enfatizó que esto no es motivo para descuidarse y, por el contrario, se debe continuar cumpliendo con las normas de bioseguridad y vacunación.

Caso. Desde la ciudadanía se reportó sobre daños en los ascensores de esta casa de salud, sin embargo, esta vez no fue por la falta de mantenimiento, como sucedió hace meses atrás, sino que el pasado 31 de agosto un rayo provocó una “sobrecarga de voltaje” y dos se encuentran dañados, sin embargo, en dos semanas, estarían ya operativos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.