Dirigentes del taxismo exponen necesidades

0

Los dirigentes del taxismo paralizaron sus unidades para asistir a una reunión en la sede de la Unión de Taxistas de Chimborazo, y prácticamente dejaron de hacer una o más carreras para reclamar y escuchar las exposiciones del director de Movilidad, Cristian Gavilánez y del presidente de la Comisión de Movilidad, el concejal Rafael Quitio. Es por esto que en medio de la reunión también se incorporó la concejala Micaela Lema. Dirigentes del taxismo exponen necesidades.

Dirigentes del taxismo exponen necesidades. http://laprensa.com.ec

El denominador común de los reclamos, tanto de la Unión de Taxistas, presidida por Wilson Muyulema, como de la Asociación de Taxistas, dirigida por Rómulo Samaniego, y de Danilo Becerra de la organización ‘Copitar’, fue la oposición a la instalación de radares en las calles de la urbe. Además, sacaron a relucir el retiro del funcionamiento de los radares instalados en Ambato y Cuenca. En estas ciudades, han notado que desde la instalación de los implementos se redujo la presencia de turistas, y que el mayor porcentaje de las recaudaciones fue a parar al bolsillo de las operadoras de los radares, dejando un mínimo porcentaje para los municipios mencionados.

Necesidades de los taxistas

En la reunión participaron los dirigentes de los diferentes gremios de taxistas, entre ellos: Dolores Salazar, de la Cooperativa ‘La Poltécnica’; Mario Campoverde, de la Cooperativa ‘9 de Octubre’; Bolívar Moreta, de la Cooperativa ‘24 de Mayo’, entre otros, todos compartieron el criterio que la ciudad de Riobamba no tiene la necesidad de instalar radares.

El director de Movilidad, Cristian Gavilánez, manifestó que en torno al tema de los radares existe una especulación porque la administración del alcalde John Vinueza no tiene nada en concreto y, lo que es más, no existe un estudio técnico ni los fondos en el presupuesto de 2023.

En la exposición, el presidente de la Comisión de Movilidad, Rafael Quitio, dijo que el Concejo Municipal no ha tratado ninguna ordenanza o resolución sobre la implementación, e igual dijo que para este año no hay recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí