¿Dejar de fumar depende de la voluntad de la persona?

0

La Sociedad Americana Contra el Cáncer considera que “el Gran Día de No Fumar ha ayudado a cambiar dramáticamente las actitudes sobre el hábito de fumar. Estos cambios han conducido a la creación de programas comunitarios y ordenanzas para declarar áreas libres de humo que hoy en día salvan vidas en todo el país. Los eventos anuales del Gran Día de No Fumar comenzaron en los años ‘70 cuando el fumar y el humo de segunda mano era algo común y corriente”. Fumar parece un placer, pero pasa factura con el pasar de los años…

Día de No Fumar
Día de No Fumar: Fumar parece un placer, pero pasa factura con el pasar de los años…. https://laprensa.com.ec

Situación.

El problema del consumo del cigarrillo no se detiene a pesar de que en la cajetilla que expende públicamente trae el mensaje “fumar es sinónimo de muerte”.

Se menciona que no es fácil dejar de fumar, pero es cuestión de voluntad, al comienzo es complicado porque cuando ve fumar al que está a su lado tiene todo el deseo que le participe una “pitadita”, pero con el tiempo se va perdiendo el deseo de consumir un cigarrillo que muchas de las veces se lo hace aduciendo que es para el frío o para eliminar el estrés.

Por ejemplo, un tendero del centro de la ciudad de Riobamba decía: “el tabaco y pan se venden a la par, tanto en la mañana como en la tarde, con la sola diferencia que el pan se acaba, pero el tabaco no”.

Dejar. “La adicción a la nicotina en los cigarrillos es una de las más fuertes y mortales adicciones que uno puede tener. Para muchos de los fumadores dejar de fumar resulta muy difícil. Iniciar un plan para dejar de fumar requiere de un gran compromiso, y lograrlo, a menudo, toma más de un intento y de mucho apoyo”.

Ayuda. “Puede que no sea fácil abandonar el hábito, pero usted puede lograrlo y la Sociedad Americana Contra El Cáncer puede ayudarle”

Comienzo. “La idea del Gran Día de No Fumar surgió de un evento en 1970 en Randolph, Massachusetts, en el cual Art- hur P. Mullaney solicitó a las personas que renunciaran al mal hábito de fumar“

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.