Policía detiene a padre que violó a su hija en Guano

0

Una menor de edad habría sido abusada sexualmente por su padre en el cantón Guano. Detienen a padre que violó a su hija.
Detenido. Édison V., de 35 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Nacional luego de ser señalado como el presunto autor del delito de abuso sexual, el cual habría sido perpetrado contra su hija, una menor de edad.

Detienen a padre que violó a su hija
Detienen a padre que violó a su hija. https://laprensa.com.ec

El sujeto fue arrestado luego de que el sistema integrado de seguridad ECU-911 recibiera un llamado por parte de la comunidad.
Al llegar, los elementos de la fuerzas del orden se percataron de que varias personas habían retenido al presunto abusador. Luego procedieron a entregarlo a los policías. Los uniformados trasladaron a la víctima y a su madre hasta la Fiscalía para la valoración médica y psicológica.

El sospechoso fue llevado al área de detención provisional de la Subzona “Chimborazo”.
Ayuda. Fernanda Yaulema, miembro de la Fundación “Nosotras con Equidad”, sostiene que entre las personas que recibe esta organización se encuentran niños, niñas y adolescentes. Algunos de ellos han sido víctima de violencia sexual.
“Nosotros nos encargamos de la ayuda psicológica a los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Les hacemos un acompañamiento a ellos y a sus familiares”, explicó Yaulema.

La activista señala que en la mayoría de casos, el abusador es alguien del círculo familiar o cercano a éste, por lo que señala que hay que estar atentos ante cualquier alerta. Detalla que un promedio de diez menores de edad que han sido víctimas de violencia sexual acuden anualmente a la fundación.

“El tema legal es muy delicado, y es un proceso largo”, expuso la activista.
Sanción. El Código Orgánico Integral Penal sanciona el delito de abuso sexual con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Las condenas pueden incrementarse debido a las agravantes que menciona el mismo cuerpo colegiado.
La más alta establecida en el artículo 171 del COIP es de 10 años, cuando la víctima es menor de 6 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.