Comerciantes de Santa Rosa piden más seguridad para sus negocios

0

Santa Rosa es uno de los barrios más conocidos y antiguos en la ciudad de Riobamba. El comercio es una de las principales actividades económicas de los vecinos del histórico lugar. Comerciantes piden más seguridad.

Comerciantes piden más seguridad.
Comerciantes piden más seguridad. https://laprensa.com.ec

En el mercado, que lleva el mismo nombre del sector, hay aproximadamente 150 vendedores que ofertan productos como frutas, legumbres, papas y ropa, cada uno de diferentes secciones. Desde hace unos meses algunos de ellos decidieron unirse para hacer frente a la ola de inseguridad. “Hay delincuencia dentro y fuera del mercado, pero el Municipio hace un mes ha tratado de ayudar con una sirena para cualquier altercado, aunque aun así los robos siguen”, aseguró Washington Muela, primer vocal de Santa Rosa. 

Medida. Los comerciantes, ante esta situación, han buscado una solución, contratar a dos guardias para que cuiden las mercaderías por las noches, estas personas son parte de los mismos vendedores del mercado. Mayra Riera indicó que “a estos guardias cancelamos en conjunto todos los vendedores del mercado un valor de 25 dólares a cada uno, y en la noche son ellos quienes vigilan para que no puedan robar”.

La mujer recordó que antes no podían dejar la mercadería en el centro de abastos por la delincuencia; actualmente ya dejan sus productos y se retiran a sus casas a las ocho de la noche, pero advirtió que es necesario tener más resguardo policial.
Apoyo. Wilson Sistema, morador del barrio indicó, que “en vista de la necesidad del trabajo y la falta de economía que existe en el país, existe más delincuencia”. También manifiesto que existe una alarma comunitaria, pero sostiene que no es muy efectiva, por lo que sugiere a la Policía Nacional que se hagan más patrullajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí