Desfile de la riobambeñidad organizada por un grupo de colegios hermanos

0

El desfile de la riobambeñidad es organizada por un grupo de exalumnos que han dejado de lado la rivalidad y se han unido por un mismo fin.

Organizadores del desfile de la riobambeñidad
Organizadores del desfile de la riobambeñidad. http://laprensa.com.ec

Seguramente usted ha vibrado con algún desfile de la Riobambeñidad, pero, ¿sabe qué es?

Es un grupo de colegios que se han unido para rescatar las tradiciones, el honor y la marcialidad dentro de los desfiles en nuestra ciudad.

Exalumnos unidos en la organización del desfile de la riobambeñidad

Con el paso de los años se ha conformado un grupo sólido de colegios, hermanados; ya no existen las peleas que había antaño, cuando eran estudiantes aún, ahora todos trabajan y, realmente, son una familia que brilla y disfruta junta.

Normalmente, las convocatorias se dan desde el noviembre anterior, exclusivamente para el desfile de abril, una reunión al mes, pero cuando se acerca la fecha se reúnen cada semana. La próxima es a diario, ya que pulen detalles.

¿Qué temas tocan? “Se aborda la organización del desfile, estamos divididos en comisiones, por ejemplo el ‘Isabel de Godín’ está en la de gestión, ¿y qué tenemos que hacer?, sacar las citas con los diversos funcionarios municipales para permisos, así como Bomberos, Intendencia, Cruz Roja, y todos esos temas sacamos cita para avanzar en los trámites, aunque este año sí ha costado”, dice la hermosa Marcela Pérez, miembro de la Comisión de Gestión de la Riobambeñidad, y enfatiza que “ha sido durísimo este año los trámites, la burocracia realmente nos ganó, estamos muy agotados”.

¿Solo son un desfile? No, tienen muchos proyectos. El primero fue la Danza de la Riobambeñidad, que salió con la danza de los colegios en el ‘Pase del Niño Chimborazo’, “y tenemos normalmente planificado cada año hacer el intercambio de emblemas entre todos los colegios, que será el doce de abril, en el auditorio del Instituto ‘Standford’”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí