Caso Plaga: Detenido en Riobamba abogado Alexander Lara Olmos que defiende a familiar de Norero

0

Detenido en Riobamba el abogado Hugo Alexander Lara Olmos quien defendió a familiar de Leandro Norero en relación con el Caso Plaga.

Detenido en Riobamba el abogado Hugo Alexander Lara Olmos quien defendió a familiar de Leandro Norero  en relación con el Caso Plaga.
Detenido en Riobamba el abogado Hugo Alexander Lara Olmos quien defendió a familiar de Leandro Norero

En una operación policial llevada a cabo en la ciudad de Riobamba, se procedió a la detención del abogado Hugo Alexander Lara Olmos, reconocido por haber representado legalmente a Johanna Zambrano Tigua, familiar de Leandro Norero, y también a Daniel Salcedo.

La detención se produjo en el marco de una orden emitida por la fiscalía en relación con el Caso Plaga en la provincia de Chimborazo.



Durante el registro de la residencia de Lara Olmos, ubicada en Riobamba, las autoridades encontraron varios elementos que consideraron relevantes para la investigación en curso. Entre estos elementos se destacan documentación diversa, una laptop y un dispositivo móvil.

La detención de Lara Olmos ha generado un gran interés en la comunidad local, especialmente debido a su participación en casos de alto perfil como el de Johanna Zambrano Tigua y Daniel Salcedo.

Se espera que las autoridades continúen con la investigación para determinar la implicación precisa del abogado en el Caso Plaga y cualquier posible conexión con actividades delictivas.

Por el momento, Lara Olmos permanece bajo custodia mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes. La comunidad legal y la opinión pública en general están a la espera de nuevas actualizaciones sobre este caso que ha captado la atención en Riobamba y más allá.

¿Quién es Hugo Alexander Lara Olmos?

Inicialmente se conoce que hay 14 detenidos entre ellos un abogado en libre ejercicio en la ciudad de Riobamba identificado como: Hugo Alexander Lara Olmos.

Detenido en Riobamba el abogado Hugo Alexander Lara Olmos quien defendió a familiar de Leandro Norero  en relación con el Caso Plaga.
Detenido en Riobamba el abogado Hugo Alexander Lara Olmos quien defendió a familiar de Leandro Norero en relación con el Caso Plaga.

Hugo Alexander Lara Olmos es abogado especialista en derecho Constitucional, procesal penal, se identifica como defensor de asuntos penales y garantías constitucionales, se radicó en la ciudad de Riobamba y es oriundo de la ciudad de Quito.

La Fiscalía informó que se indaga presunta delincuencia organizada en el otorgamiento de acciones constitucionales a personas privadas de la libertad (ppl) con sentencias por diferentes infracciones penales. Con ello se permitía que “campee la impunidad a través de argucias jurídicas y del abuso del derecho”.

  • Leer más: Caso Plaga: Abogado riobambeño Lenín Vimos supuesto líder de estructura de corrupción judicial

Operativo “top secret” para atrapar a Lara Olmos

El operativo que realizó la Fiscalía fue “top secret”, ya que personal de la Policía Judicial de Chimborazo no tuvo conocimiento de la operación que se realizó en la ciudad de Riobamba, esto presumiblemente para evitar fuga de información.

En Riobamba, Lara Olmos, sería un ilustre desconocido en el ámbito de la abogacía, y Roxana de profesión abogada, indicó que lo ha visto en la foto tras la detención:

son abogados jóvenes que piensan que las cosas deben ser así, que la riqueza viene así, entonces en hecho que seamos abogados no quiere decir que tengamos que actuar de mala fe, coimar al sistema, porque nosotros provocamos eso al sistema, entonces lo que hacen estos jóvenes es caer en la tentación y en las redes de las malas prácticas, y ahí están las consecuencias. Estamos hablando que hay detenidos por los casos: Metástasis, Purga y ahora este caso que le han denominado Plaga hace que caigan abogados recién graduados e incautos, no sería dable que uno gane un caso pagando, entonces donde queda todo lo que yo he estudiado.”

Roxana de profesión abogada

Fabián Falconí, abogado de larga trayectoria en Riobamba, lamentó esta situación,

“esto desacredita primero a la profesión de abogados, segundo a los magistrados de justicia, la función judicial está muy desprestigiada por estos actos de corrupción que son de conocimiento público, y veo que estos casos han salpicado en Riobamba y Chimborazo, y es una pena que nos conozcan por esto”.

Falconí sostiene que para reponer la imagen que presenta hoy “llevará un tiempo para que se componga, porque uno puede tumbar una pared en un día, pero construir la pared le llevará semanas, y será un proceso que deberán participar a partir del Estado, la función judicial, los jueces, abogados y todos contribuir para que tengamos una justicia libre de corrupción, transparente y que este apegada a la ley”.

El caso está en investigación, ya que Lara Olmos podría tener relación laboral con Christian Romero, exabogado de Leandro Norero y Jorge Glas, así como del hoy detenido Lenín Vimos, defensor de Fabricio Colón Pico y varios miembros de Los Lobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí