Desde el 30 emiten factura electrónica

0

De acuerdo al mandato tributario del Servicio de Rentas Internas (SRI), el plazo para realizar el cambio a facturas electrónicas es hasta el 29 de noviembre de 2022. Esto porque entra en vigencia a partir del treinta de este mes. La facturación electrónica es otra forma de emisión de comprobantes de venta de productos y de la prestación de servicios. Desde el 30 emiten factura electrónica.

Criterio.Edison Alexander Cabezas Soto, ingeniero en Contabilidad y Auditoría, representante de Safecont, dijo que la facturación electrónica viene desde hace años, pero mediante resolución a partir del 30 de noviembre de este 2022 se tiene que facturar electrónicamente, pero para lograr este objetivo se tiene que, primeramente, adquirir la firma electrónica que se puede obtener mediante un trámite en el Registro Civil, en el Consejo de Judicatura y en el Banco Central del Ecuador, así como en las empresas privadas que están debidamente autorizadas para hacerlo.

Requisitos. Para alcanzar el documento electrónico el contribuyente debe reunir los siguientes requisitos.
1.- Firma electrónica.
2.- Software que genere comprobantes electrónicos (puede ser propio o puede utilizar la herramienta de comprobantes electrónicos de uso gratuito)
3.- Conexión a internet.
4.- Clave de acceso a Rentas Internas en línea.
Beneficios. Entre los beneficios está que tiene la misma validez que los documentos físicos; -Se reduce los tiempos de envío de los comprobantes.
– Ahorro en el gasto de papelería física y su archivo.
– Contribuye al medio ambiente debido al ahorro de papel y tintas de impresión.
– Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
– Menor probabilidad de falsificación.
– Procesos administrativos más rápidos y eficientes.

Los que no están obligados a la facturación electrónica son los que constan en la categoría Rimpe negocios populares que “…son aquellos que tienen ingresos anuales hasta USD 20.000 a diciembre de 2021.Para conocer si pertenece a un negocio popular deberá obtener su certificado de RUC en los servicios en el SRI en Línea, opción certificados en el menú de RUC”.
No todos están al tanto de lo que tienen que hacer para sujetarse a la resolución del cambio de facturación, y habrá sanciones.Desde el 30 emiten factura electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.