Descuento del 50% en las planillas de luz será desde junio

0

El descuento en planillas de luz en el 50% aplica solo para abril y para usuarios residenciales. En la Empresa Eléctrica Riobamba S.A la reducción será el 4 de junio.

Descuento del 50% en planilla de luz será desde junio en Riobamba
Descuento del 50% en planillas de luz será desde junio en Riobamba. http://laprensa.com.ec

El descuento del 50% de las planillas de luz en Riobamba aplica solo para abril y para usuarios residenciales.

Daniel Noboa pidió al Ministerio de Energía y Minas que aplique el decreto ejecutivo 260 que manda la subvención para las facturas de abril.

Descuento en planillas de luz no aplica a deudas pasadas

Las empresas eléctricas deben realizar el mecanismo para aplicar la compensación de las planillas solo del mes de abril. Esto le cuesta al estado 40 millones USD y los desembolsará el Ministerio de Economía.

Debe saber que en la planilla de pago de la luz se pagan tres aspectos, a saber: el valor del consumo de energía, la contribución al Cuerpo de Bomberos y por recolección de basura.

En la provincia se paga en la facturación solo del consumo de la energía y para el Cuerpo de Bomberos.

El gerente de la EERSA, Patricio Lalama, explicó que para la provincia, el 4 de junio inicia el proceso para la reducción de 50% del consumo de la energía en el mes de abril.

Es decir, el martes 4 de junio se emiten las facturas del mes de abril. Las personas que recientemente pagaron las facturas corresponden al consumo de marzo.

La mayoría de los usuarios de la EERSA son residenciales, en un aproximado de 110,000 de beneficiarios. El descuento no aplica a deudas pasadas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí