En lo que va del año 2024 en la provincia de Chimborazo se han reportado un total de 53 casos de desaparición, de los cuales 48 personas han sido localizadas.

Chimborazo ha reportado 53 casos de desaparición en lo que va del año.
Chimborazo ha reportado 53 casos de desaparición en lo que va del año.http://laprensa.com.ec

Según el capitán Víctor Astudillo, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión DINASED de Chimborazo, en lo que va del año se han reportado 53 casos de personas desaparecidas, y 50 casos ya han sido resueltos con la localización, en los restantes “nos encontramos en investigación, hay una buena productividad en lo que va del año”.

Casos de desaparición en Chimborazo resueltos e investigaciones

La DINASED de Chimborazo ha tenido buena calificación a nivel nacional en casos resueltos, “hay una alta efectividad en el tema de encontrar a las personas y gracias al trabajo y capacitación que tienen los agentes, así mismo es un compromiso que tiene la Policía Nacional con la ciudadanía”.



Entre los casos que investiga la DINASED están: el de Dana y Jessica que fueron halladas muertas, en el caso de Dana, niña de 8 años que fue reportada como desaparecida el 01 de febrero y que después de más de 15 días de intensa búsqueda, el cuerpo de la pequeña fue descubierto en el interior de una cisterna, ubicada en la propiedad de sus abuelos paternos.

En el segundo caso, de Jéssica Guapi, una joven de 20 años de edad fue reportada como desaparecida, fue localizada en Navac en el cantón Colta sin vida, este caso se trataría de un feminicidio porque la joven había sido violada.

En estos casos ponen énfasis los agentes de la DINASED “se ha dado una respuesta en el caso de Dana, y estamos con las investigaciones para determinar las responsabilidades de todas las personas que estén involucradas en ese delito; así mismo en el caso de Colta con Jessica nos encontramos realizando varias diligencias investigativas para tratar de ubicar a la persona que cometió este delito”, informó el jefe de la DINASED de Chimborazo.

Lea también: Niñas víctimas de muertes violentas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí