Delta en Chimborazo

0

La tarde de ayer, desde el ECU-911 de Quito, la ministra de Salud, Ximena Garzón, brindó información sobre el número de contagios de la variante Delta, originaria de la India, que se registran a nivel nacional. Delta en Chimborazo.

Delta en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Caso. De acuerdo a la secretaria de Estado, conforman un total de 179 casos los confirmados con esta mutación. También está presente ya en la “Mágica Provincia” de Chimborazo, donde se registran dos sintomatologías.
Situación. Garzón dio a conocer que, tras recibir y analizar los datos sobre la presencia de variantes de SARS-CoV-2 en el país, se ha determinado que las categorías Alfa, Gama y Delta, al momento se han catalogado como de contagio comunitario.

En lo que tiene que ver a la variante Gamma, originaria de Brasil, se conoció que en Chimborazo se registran 15 casos, además que ya se reportan 38 de la variante Alfa, que llegó desde Gran Bretaña. La ministra de Salud hizo un llamado a la ciudadanía. Recordó que se está muy cerca de lograr la vacunación que permita la “inmunidad de rebaño” y que por ello es necesario extremar las normas de bioseguridad, para evitar que esto se salga de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí