La delincuencia se apodera de Riobamba

0

Robos, asaltos y hurtos se han convertido en el ‘pan de cada día’ en diferentes sectores de la ciudad. Estos hechos delictivos no son casos aislados, son recurrentes, según muchas denuncias comunitarias. La ciudadanía teme que la delincuencia se vaya apoderando de Riobamba.

Delincuentes están al acecho. https://laprensa.com.ec

Detalles. En este contexto, un hombre se salvó de ser la siguiente víctima de la delincuencia mientras caminaba por la acera de una de las calles del barrio San Juan, cerca del colegio Riobamba. La desagradable escena fue registrada por la cámara de videovigilancia de un inmueble del sector.

Busca refugio. En el contenido visual se observa cómo el delincuente camina apresurado hacia su posible víctima. El hombre, al parecer, se percata de la intención del sujeto y opta por retroceder. Afortunadamente ingresa a un local comercial donde se refugia del posible ataque.

En la mañana. Este suceso trascendió a las 11H40 de ayer, a plena luz del día. Así se deja claro que la inseguridad no tiene horarios ni sectores estratégicos y que cada vez la delincuencia se apodera de la ‘Ciudad Bonita’.

El sábado pasado una mujer fue amedrentada por un hombre que buscaba despojarla de sus pertenencias de valor. Ambos forcejearon y segundos más tarde el ladrón abandonó el lugar.

Al igual que el intento de robo de ayer, este hecho también se reportó a plena luz del día. Asimismo, dos personas fueron perseguidas por un ladrón que fingía tener una avería en su motocicleta, pero lo que hacía era despistar a sus posibles víctimas.

La ciudadanía se organiza

Seguridad. Ante la inseguridad, hay barrios que han optado por instalar alarmas comunitarias, mientras que hay quienes han instalado sistemas de videovigilancia. en sus inmuebles. Estas acciones son con la finalidad de contribuir con la seguridad que se extingue con el tiempo.

DATOS
Víctima

El pasado 24 de mayo, una adulta mayor que circulaba por la intersección de las calles Argentinos y 5 de Junio fue víctima del robo de dinero en efectivo.
Detenido
El hombre que fue señalado de haberlo sustraído 80 dólares a la señora fue aprehendido por agentes de control municipal que se encontraban en la zona de la novedad. El sujeto fue entregado a la Policía.
Inseguridad
Varios hechos delictivos suscitados en las últimas semanas han quedado captados en videos de cámaras de seguridad de inmuebles. A pesar de la difusión de ellos no todos los pillos son identificados.
Exigencia
Ante el auge de hechos delictivos, muchas personas que residen en diferentes sectores de Riobamba exigen un mayor y mejor trabajo preventivo por parte de la Policía Nacional para evitar robos.
En libertad
Algunas personas a las que se las ha vinculado al cometimiento de ciertos delitos han quedado en libertad, a pesar de haber sido aprehendidos en delito flagrante. Esta situación causa malestar colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.