Herido en el rostro por evitar robo de una bicicleta en el centro de Riobamba

0

Delincuencia Riobamba: Un ciudadano, de nacionalidad venezolana, resultó herido con un corte en su rostro luego de que intentó apoyar a un amigo que era víctima del robo de una bicicleta.

Delincuencia Riobamba
Delincuencia Riobamba. https://laprensa.com.ec

Hechos.

Sucedió en el sector céntrico de la ciudad de Riobamba, cuando tres sujetos, que también son de nacionalidad venezolana, portando armas blancas en sus manos, procedieron a sustraerse una bicicleta color negro y de marca BMX.

Al percatarse del hecho, Wilmer S., de 18 años de edad, acudió en ayuda del propietario de la bicicleta, pero uno de los tres delincuentes procedió a agredirle y le provocó un corte en el rostro. El herido fue trasladado a una casa asistencial en donde procedieron a suturarle con 17 puntos.

La Unidad de Flagrancia de la Policía Judicial de Chimborazo intervino y procedió a localizar y neutralizar a tres ciudadanos que están involucrados en el hecho delictivo; además, los aprehendidos tenían en su poder la bicicleta que fue sustraída y también portaban dos armas blancas. Los uniformados establecieron que, con una de las armas provocaron la herida a la persona extranjera afectada.

Detenidos.

Los tres ciudadanos, que son de nacionalidad venezolana, fueron puesto a órdenes de la autoridad competente, y el jueves 13 se realizó la audiencia de flagrancia, y al momento están con prisión preventiva y se dio inicio a la instrucción fiscal.

“Este tema de estas organizaciones delincuenciales no miran quienes pueden sus víctimas y con tal de apropiarse de manera indebida y violenta de los objetos de sus víctimas, no observan si son hombres, mujeres, jóvenes o adultos, ni su nacionalidad, ellos se apoderan de las cosas independientemente de su condición”, dijo el coronel Diego Hidalgo, jefe de la Policía Judicial en nuestra jurisdicción.

Datos: Delincuencia Riobamba

Delito. La figura legal que podría utilizar la persona que resultó herida sería por lesiones, dependiendo de que se determine cuánto tiempo tiene de discapacidad.

Instrucción. Los tres ciudadanos de nacionalidad venezolana implicados en el delito están con prisión preventiva mientras dura la instrucción fiscal que dura noventa días.

Investigación. Personal de la Poli- cía Judicial de Chimborazo investiga este hecho delictivo e indaga si los detenidos están implicados en otros casos.

El corte en la cara habría sido con un arma preparada con un estilete

Los tres detenidos, al momento de su aprehensión, habrían tenido en su poder dos armas blancas, un cuchillo de cocina con mango de madera y un arma adecuada con una pieza de un estilete, con las que, presumiblemente, habrían herido al perjudicado.

La herida en el rostro será una marca de por vida en el ciudadano venezolano de tan solamente dieciocho años de edad, quien sencillamente actuó de una forma solidaria en apoyo de su amigo que era víctima de un hecho contrario a las sanas costumbres.

Vale señalar que la Policía Nacional fue alertada tras el hecho ocurrido en el sector céntrico de la ciudad de Riobamba, en el que un ciudadano de nacionalidad venezolana había sido objeto de un robo a mano armada. Los implicados en el hecho delictivo también son de nacionalidad venezolana, se conoció.

Robaron treinta bicicletas de un local

El robo de bicicletas se torna en un delito constante en la ciudad de Riobamba, existiendo incluso un caso de robo de “chivitas” en el sector comercial de la ciudad de Riobamba. Así, fueron sustraídas treinta bicicletas, cuya información se está manejando de manera interna y el personal de la Policía Judicial se encuentra tras la pista de los autores de este hecho delictivo. Hay que recordar que, en los últimos días, se dio un robo de siete bi- cicletas del interior de una vivienda situada en el sector de la ciudadela La Paz, por lo que estos casos inquietan sobre- manera a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí