Deben ubicar bien la propaganda

0

El periodo de la campaña electoral empezó el 3 de enero del 2023, los candidatos podrán realizar sus propagandas electorales hasta el 2 de febrero para posteriormente el 5 del mismo mes elegir a las dignidades del país. Deben ubicar bien la propaganda.

De acuerdo al calendario electoral, durante este tiempo de campaña las organizaciones políticas tienen prohibiciones y multas en el caso de incumplir las normativas.

Campaña. Las publicidades tienen que ser por medios autorizados, los postulantes podrán difundir sus propuestas o planes de gobierno a través de productos comunicacionales ya sea audio, video, gif, vallas publicitarias o banner.

Prohibiciones. De acuerdo a la ordenanza de regulación y control de la publicidad o propaganda electoral en el cantón Riobamba rigen las siguientes disposiciones, la colocación de propaganda electoral en las zonas determinadas como el Centro Histórico delimitada por las calles: al norte avenida Miguel Ángel León, al sur la calle Loja, al este de la calle Venezuela y al oeste de la calle Colón es importante mencionar que la colación de propaganda es permitida en inmuebles de propiedad privada

Sanciones. De acuerdo a Estefanía Alvear servidora del departamento de Planificación del Municipio de Riobamba, comentó; “en el caso de colocar propaganda en zonas como el centro histórico serán sancionados con 2 remuneraciones básicas unificadas y el retiro de la propaganda electoral”. 30 días de plazo para retirar la propaganda luego de los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.