De 121 mujeres embarazadas 83 se encuentran en riesgo, según MSP

0

Prevenir las muertes maternas es uno de los principales objetivos en el Centro de Salud Nº1 de Riobamba, como lo indicó la doctora Mayra Bayas, quien dirige este lugar. De 121 embarazadas 83 tienen riesgo.

de 121 embarazadas 83 tienen riesgo
de 121 embarazadas 83 tienen riesgo. https://laprensa.com.ec

Bayas destaca que a nivel del Ministerio de Salud Pública se busca articular el trabajo de los profesionales designados en las diferentes localidades, esto en conjunto con los representantes de la comunidad.

“A través del ministerio se ha formado el Comité Ciudadano Local de Salud, cuya función es trabajar con nosotros para poder identificar la problemática que pasa en ese lugar. El trabajo se ve reflejado en un mejor trabajo”, expuso Bayas.

La galeno indicó que el centro de salud que dirige abarca una población de 28 mil habitantes y que diariamente se recibe entre 200 y 250 pacientes.

Enfatiza Bayas en que el principal problema que capta la atención del sistema de salud pública es el riesgo que corren muchas mujeres al presentar complicaciones durante el peíodo de gestación.

Actualmente en el centro médico, ubicado entre las calles Barón de Carondelet y Tarqui, son atendidas 121 mujeres embarazadas, las que reciben atención integral y son evaluadas con frecuencia para que puedan llevar su embarazo a término en buenas condiciones.

Por su parte, Víctor Andocilla, presidente del Comité Ciudadano Local de Salud, indicó que como veedor ciudadano está pendiente de las necesidades de la comunidad en el ámbito de salud y agregó que su función es trabajar en conjunto con 15 líderes barriales que conforman el comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.