Daniel Noboa designa nuevo ministro de energía

0

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, designa a Antonio Gonçalves Savinovich como nuevo ministro de energía, según decreto 320.

Ministro de energía de Daniel Noboa.
Ministro de energía de Daniel Noboa. http://laprensa.com.ec

Gonçalves asume esta responsabilidad en medio de una crisis energética y tras la renuncia de Andrea Arrobo, quien enfrenta acusaciones por sabotaje durante su gestión.

Antonio Gonçalves Savinovich es un economista ecuatoriano y portugués, con una destacada carrera en el sector financiero y experiencia internacional.

Es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y posee una Maestría en Administración de Empresas de la Babson College-Franklin W. Olin Graduate School of Business en Boston, Massachusetts.

¿Quién es el nuevo ministro de energía de Daniel Noboa?

La trayectoria profesional de Gonçalves incluye roles significativos en instituciones financieras y organismos internacionales.

Comenzó su carrera como oficial de crédito en el Banco La Previsora en Guayaquil y posteriormente se desempeñó como gerente de proyectos de inversión en Merrill Lynch / Transfiec Ecuador SA.

Más adelante, ocupó el cargo de Director de Finanzas en la Compañía de Cervezas Nacionales (CN) SA, subsidiaria del grupo Bavaria de Colombia.

En 1990, Antonio Gonçalves ingresó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ha ocupado varias posiciones de liderazgo en el Departamento de Finanzas.

Su experiencia en el BID abarca roles como Oficial Superior de la Sección de Gestión de Caja, Coordinador de la Sección de Gestión de Cartera y Jefe de los Servicios de Cartera de Préstamos, tanto Soberanos como No Soberanos.

Desde diciembre de 2019, ha ejercido como Representante de País del BID en Paramaribo, Surinam.

Crisis de energía reto para el nuevo ministro de energía

La llegada de Gonçalves al Ministerio de Energía se produce en un momento crucial, con el país enfrentando desafíos significativos en el sector energético.

Se espera que su experiencia internacional y su formación económica contribuyan a la gestión y solución de las problemáticas actuales en este ámbito crucial para la economía nacional.

Con esta designación, el presidente Noboa busca fortalecer la estructura ministerial y enfrentar las complejidades energéticas con una visión renovada y experta en la materia.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí