Daniel Noboa bajó su aprobación internacional

Daniel Noboa bajó su aprobación a nivel internacional, análisis político, comunicacional y diplomático, tras declaraciones en The New Yorker sobre presidentes latinoamericanos.

Daniel Noboa bajo su aprobación internacional
Daniel Noboa bajó su aprobación internacional. http://laprensa.com.ec

El presidente Daniel Noboa realizó un reportaje para The New Yorker con el periodista Jon Lee Anderson en donde mencionó varios temas que son de interés político.

Entre ellos se destaca la seguridad, un supuesto intento de asesinato y las declaraciones en contra de otros presidentes latinoamericanos.

Falencias comunicacionales del Gobierno

Erik Álvarez, analista político, explicó que Noboa reveló algunas falencias comunicacionales en la entrevista. La primera es el no entender el rol del periodista Anderson.

El periodista estuvo con Noboa varios días y según la crónica que él revela, acompañó al presidente en algunas actividades.

“Lo que se busca desde una perspectiva estratégica cuando uno tiene la posibilidad de tratar con un medio internacional, es generar otra línea de posicionamiento a nivel regional e internacional”

Erik Álvarez

Daniel Noboa busca frases y mensajes para posicionar su imagen en los medios, mediante resultados de la gestión realizada.

Álvarez, indica, que el presidente demuestra una mirada muy simple, muy sencilla, una perspectiva que debe ser puramente estratégica y de generación de política en materia de seguridad.

En la crónica que escribió Anderson, hay una parte en donde Noboa habla sobre un viaje a Manta para impulsar el referéndum.

“Entendiendo que la entrevista se realizaba a días de la consulta popular, yo creo que hay algunos elementos que el presidente no toma en cuenta”

Erik Álvarez

Mala imagen internacional de Noboa

Álvarez dijo que lo que se busca cuando se dialoga con medios internacionales, es que puedan replicar la información en la nota.

También que la imagen del exterior sea vista desde otra perspectiva más elaborada y el posicionamiento del país mejore.

“Ahora Ecuador es mundialmente conocido por las guerras internas, por el crimen y la violencia”

Erik Álvarez

La perspectiva del gobierno actual, vista desde la Unión Europa y Estados Unidos,es mala. Por lo que han manifestado a los ciudadanos que visiten en Ecuador con limitaciones.

“Es una tremenda falla del presidente y su equipo asesor”

Diplomacia en el Gobierno de Noboa

Análisis diplomático del Gobierno de Daniel Noboa
Análisis diplomático del Gobierno de Daniel Noboa http://laprensa.com.ec

Noboa busca posicionarse como un líder nuevo y fresco con su slogan “El Nuevo Ecuador”,sin embargo, las tensiones bilaterales con países como: Argentina, Chile, México, Colombia y El Salvador, crecen por comentarios desatinados del presidente ecuatoriano.

La relación con Colombia, país que provee al Ecuador con fluido eléctrico a través de sistema interconectado, podría verse afectado por los comentarios emitidos contra el presidente Gustavo Petro.

“Si no hay una buena relación bilateral, tranquilamente Colombia nos cierra cualquier posibilidad de entablar una colaboración y generar un conflicto”

Dentro de la entrevista a The New Yorker, Noboa también sé refirió a otros presidentes como, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y lo llamo «arrogante».

Al presidente de Argentina, Javier Milei le señaló así: “No sé por qué cree que es tan grandioso. No ha logrado nada desde que se convirtió en presidente”

Por otra parte a Gabriel Boric, presidente de Chile, Noboa dijo que “está limitado por sus socios de coalición de extrema izquierda”.

En el análisis de Álvarez, explicó que el Ecuador tiene relaciones con estos países, relaciones diplomáticas bilaterales que pueden afectarse.

“Si estamos teniendo una imagen tan negativa en cuanto a realidad, como el mundo va a mirar al Ecuador, un presidente que no diferencia una conversación privada y un periodistica”

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí