Damas Voluntarias de Solca cumplieron 10 años de servicio

0

Treinta mujeres solidarias del Comité de Damas Voluntarias de SOLCA, presidido por Cecilia Pozo de Cerda, apoyan a las pacientes guerreras que luchan contra el cáncer.

Damas deDamas Voluntarias de Solca
Damas Voluntarias de Solca cumplieron 10 años de servicio. http://laprensa.com.ec

El Comité gestiona la elaboración de pelucas para las pacientes que pierden cabello debido a la quimioterapia; también buscan alojamiento por uno o dos días para los familiares que acompañan a los pacientes en SOLCA y no pueden regresar a sus hogares debido a la distancia.

Además, las integrantes del voluntariado hacen turnos para colaborar en la apertura del almacén ubicado en el Hospital de SOLCA, donde venden productos donados. Con estos recursos, apoyan a las pacientes que necesitan adquirir una parte de los medicamentos.



Celebración de 10 años de servicio de las Damas Voluntarias de Solca

El 28 de febrero de 2024, la organización cumplió 10 años de servicio solidario. De la misma manera, ayuda a otros sectores necesitados con la entrega de kits alimenticios a las familias necesitadas. Este objetivo se logra con el respaldo de las empresas privadas, y el compromiso es seguir adelante apoyando al sector vulnerable.

La programación por el décimo aniversario estuvo presidida por Cecilia Pozo de Cerda. En este acto solemne, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital de SOLCA, se rindió homenaje a las guerreras que luchan diariamente contra el cáncer, así como a las damas voluntarias y fundadoras, y a las expresidentas que dirigieron el Comité desde 2013.

Se mencionó que comenzaron con 10 integrantes y que en la actualidad son 30 damas voluntarias. Entre los invitados al acto solemne estuvieron el padre Jaime Álvarez, párroco de Penipe, y Guido Puyol, director del IESS.

Después de los reconocimientos y la entrega de presentes a la presidenta Cecilia Pozo de Cerda, por parte de Florinda Lliquín, de la parroquia de Químiag, se escuchó la presentación del artista Rómulo Sampedro del grupo musical Amaru. y una vez clausurada la sesión María Auxiliadora Benítez dictó la conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí