Curicama, entre los 32 legisladores glosados

0
Curicama, entre los 32 legisladores glosados. https://laprensa.com.ec

Mariano Curicama, asambleísta por Chimborazo, está nuevamente en el “ojo del huracán”, y esto porque su nombre figura en la lista de 32 legisladores que deben dinero al Estado, como así lo reveló el portal Periodismo de Investigación, medio digital que agrega que el contralor general subrogante, Carlos Riofrío, calificó a todas las glosas, las órdenes de reintegro, los exámenes especiales y los informes civiles y penales que elaboró la Contraloría General del Estado como información reservada, “blindando” así a los legisladores. Curicama, entre los 32 legisladores glosados.

Labor. Periodismo de Investigación señala que Curicama tiene cuatro glosas en su contra, de las cuales logró desvanecer $250 mil, sin embargo, la Contraloría ratificó que el monto a pagar es $107.013,47, que se relacionan a exámenes por irregularidades en fondos de publicidad, inversiones financieras e inmuebles.

Otros procesos. El legislador oficialista ha enfrentado 2 procesos por los cuales ha sido declarado culpable. El primero se registró en 2019, cuando fue sentenciado por incumplimiento de decisiones legítimas por no pagar jubilaciones a extrabajadores, y el otro se trata se un juicio penal por el delito de concusión (cobro de diezmos). Ambos casos ocurrieron en su período como prefecto de Chimborazo. Actualmente este proceso continúa, y el asambleísta por MINGA busca invalidar la sentencia de dos meses de prisión emitida en primera instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.