Cunduana: sigue el caso de la quebrada

0

En el caso de la quebrada de Cunduana hay una consultoría elaborada en el 2015 en la cual básicamente recomienda que se haga una desviación de los caudales, es decir hacer una especie de trasvase a un canal abierto situado a un costado de la población de Licán para desfogar el agua en el río Chibunga, esa es la propuesta que daba la consultoría, explicó el concejal Marco Portalanza, al recordar que como ya han pasado ocho años, se tendría que actualizar porque hay pasado muchísimas cosas en el transcurso de estos ocho años, por ejemplo se han edificado viviendas a la orilla de la quebrada, pero ante todo, se tiene que contar con los recursos porque la ejecución de esta propuesta que recomienda la consultoría tendría un valor bastante alto, se estaría hablando de un millón y medio de dólares. Cunduana: sigue el caso de la quebrada

Otra solución para evitar las inundaciones en el Bypass, se tendría que contruir el gran colector de la politécnica que permitirá mejorar el sistema de alcantarillado del sector. Igual se conoció que sobre este tema de la quebrada de Cunduana elevaron una consulta a la Senagua.

El nuevo presidente electo de la parroquia de Licán, Paolo Ocaña, dijo que buscará la manera de solucionar el problema que persiste en el lugar, pero tendrá gestionar recursos para concretar esta obra.

La responsabilidad de las nuevas autoridades es gestionar los fondos necesarios para solucionar estos problemas y de esa manera evitar que existan inundaciones en las calles de la urbe en especial de la avenida Bypass, que generalmente cuando llueve es la más afectada porque el agua lluvia arrastra los desperdicios hasta la avenida.

Cuidado. La ciudadannía también debe tomar conciencia del riesgo que existe al ubicarse en la zona de alto riesgo por lo tanto para edificar sus viviendas deben tomar en cuenta el riesgo que existe al edificar cerca de la quebrada.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí