¡Cuidar a los más pequeños!

Se avecinan las fiestas en conmemoración al bicentésimo primer año de Independencia de la ‘Sultana de los Andes’.

0

Se avecinan las fiestas en conmemoración al bicentésimo primer año de Independencia de la ‘Sultana de los Andes’ y, con esta importante fecha, también llegarán eventos con gran afluencia de personas, y es por esta razón que más vale prevenir que lamentar, y el cuidado de los menores de edad es importante. “Memorizar su nombre completo, la dirección de su domicilio y algún número de contacto son los datos personales vitales que uno debe enseñar al pequeño para que, con esa información, se pueda hallar a sus progenitores”, resaltó Israel Flores, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Chimborazo. ¡Cuidar a los más pequeños!

¡Cuidar a los más pequeños!. http://laprensa.com.ec

A saber. Asimismo, “la familia es el núcleo social y, por ende, debe existir la debida comunicación y cuidado de los menores, además de la confianza, que es el pilar fundamental; al obtener este vínculo correcto los padres y madres deben enseñar a sus hijos que deben mantenerse alejados de personas extrañas, y para esta primera recomendación es ideal que los menores conozcan su círculo familiar cercano y lejano, al igual que la relación que posee con cada uno de ellos”, resaltó Flores.

Recomendaciones. Hay que mantenerse pendiente de ciertos comportamientos inusuales y desconfiar, porque muchas personas que cometen estos delitos, por lo general, suelen observar con detenimiento las actividades del niño, niña o adolescente, al igual que la familia, para conocer a fondo su organización y relación; también enseñar a que no se debe recibir nada de extraños y, en el caso de sentirse amenazados, gritar y alejarse del lugar de peligro. “La manera debida de gritar no es diciendo las palabras auxilio o socorro, porque la ciudadanía tiende a sentir temor con este término y prefiere no involucrarse”, comentó el principal de la Dinapen.
Importante. No todo el peso recae en el menor de edad, sino que también en la familia, porque muchas veces estas situaciones suceden por el descuido y carencia de supervisión de ‘los propios’.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí