Cuerpos de los fallecidos retirados del Carihuairazo

0

Los 3 cuerpos de los andinistas fallecidos al ascender el volcán Carihuairazo en la Reserva de Producción de Fauna “Chimborazo” fueron evacuados el domingo 14. Esto tras sufrir una caída de 60 metros que les causó la muerte. Las otras 12 personas rescatadas se recuperan en casonas de asistencia en salud. Las acciones se coordinaron desde los centros del ECU-911 “Ambato” y “Riobamba”.

Cuerpos de los fallecidos fueron retirados del nevado Carihuairazo. https://laprensa.com.ec

A saber. El llamado de emergencia —que se dio el sábado 13— al ECU-911 permitió la localización de los 15 andinistas ecuatorianos. Las 12 personas que evacuaron la zona lo hicieron vía aérea y terrestre.

El rescate de los cuerpos

Condiciones. Al momento de cubrir la emergencia caía la noche. Esa la razón para que los cuerpos no fueran rescatados el mismo día que ocurrió el evento. Además de mencionar que el factor clima restringió el procedimiento respectivo.

Operación. La causa de la muerte se ratificó con el rescate de alta montaña en el que intervinieron instituciones de Tungurahua y Chimborazo. Indicaron que se dio en una grieta llamada “La Canaleta”, a pocos metros de la cima del volcán. Los fallecidos son una mujer y dos hombres.

Transporte. Los afectados se lograron evacuar del lugar presentando síntomas como: cefalea, policontusiones y fracturas. Siete de ellos arribaron hasta el Aeropuerto de Riobamba para ser trasladados al Hospital Provincial General Docente. También fueron a la casona de salud del IESS y al Hospital Provincial Docente “Ambato”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.