¿Cuál es el costo de vida en Riobamba?

0

El costo de vida en Riobamba varía dependiendo la zona. Hay rentas desde USD 40 hasta USD 200, todo depende de su presupuesto.

El costo de vida en Riobamba varía dependiendo el sector del domicilio.
El costo de vida en Riobamba varía dependiendo el sector del domicilio. http://laprensa.com.ec

Riobamba es conocida como la ciudad de las Primicias, es por esa razón que muchas personas creen que vivir en este lugar conlleva gastos elevados.

Sin embargo, hay que considerar que, al igual que en otras ciudades, el costo vida depende mucho de la zona en la que se decide residir.

Costo de vida en Riobamba Norte

La renta en el norte de Riobamba es económica para los universitarios.
La renta en el norte de Riobamba es económica para los universitarios. http://laprensa.com.ec

El norte de Riobamba está ubicado en una zona estratégica, pues, en ese lugar se encuentra la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

La gran afluencia de estudiantes provoca que los precios en renta varíen. Dependiendo la demanda y presupuesto, puede encontrar habitaciones desde los USD 40 hasta departamentos de USD 150.

Según Gabriela Morales, estudiante de la ESPOCH, paga USD 100, por una suit que le ofrece todos los servicios básicos, como luz, agua e internet por ese precio.

Al estar cerca de su universidad, no tiene muchos gastos de movilización. Afirma que al mes paga USD 30 en taxis cuando debe salir a realizar actividades en el centro.

Además, invierte USD 105 en alimentos y actividades recreativas en un mes. Al comprar al por mayor y vivir sola, su costo de vida mensual es de USD 235.

Leer más: Riobamba festeja a San Pedro con quema de chamizas.

Costo de vida en el centro de Riobamba

 El centro de Riobamba es una zona muy comercial.
El centro de Riobamba es una zona muy comercial. http://laprensa.com.ec

Por otro lado, el centro de la ciudad también ofrece varias opciones para economizar el costo de vida. Existen departamentos de alquiler que van desde los USD 150 hasta los USD 200.

Algunos ofrecen los servicios básicos incluidos en el alquiler. Pero otros deben de pagar aparte ya que tienen medidores individuales.

Mientras que al vivir en el sector de San Alfonso, las personas suelen economizar mucho en gastos de alimentación, ya que este lugar cuenta con un mercado.

Es así que una pareja llega a gastar, USD 200 en alimentación y actividades recreativas. Por otro lado, al encontrar varios servicios cerca, su costo de transporte se reduce a USD20 mensuales.

Es decir, el costo de vida de una pareja en el centro de Riobamba es de USD 420 al mes.

Costo de vida en el sur

El sur de Riobamba tiene departamentos en arriendo muy cómodos.
El sur de Riobamba tiene departamentos en arriendo muy cómodos. http://laprensa.com.ec

Mientras que para Alberto Jiménez, un adulto mayor, la renta en esta zona es de USD 100, más los servicios básicos USD 37.

Al estar cerca del mercado mayorista, gasta solo USD 70 en alimentación. Mientras que, en movilización con taxi USD 10.

El sector del mayorista ofrece precios muy económicos para los comensales, pues el costo de vida para una persona en este sector es de USD 147.

Otros gastos en Riobamba

Existen otros gastos en Riobamba que debe considerar si planea vivir en esta ciudad:

  • Entretenimiento: Ir al cine cuesta alrededor de USD 5 por boleto. Actividades recreativas como gimnasios pueden costar entre $20 y $40 al mes.
  • Internet: El costo promedio es de alrededor de USD 25 a USD 40 al mes por un plan de velocidad moderada. Existen servidores como CNT, Netlife, Xtrim, etc.
  • Salud: Las consultas médicas privadas pueden costar entre USD 20 y USD 40.

En conclusión, Riobamba ofrece una vida tranquila, con un equilibrio entre la modernidad y las tradiciones culturales con un costo de vida accesible.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí