¿Cuál es el aporte del Ministerio?. https://laprensa.com.ec

El Hospital Policlínico de Riobamba requiere, hace varios años atrás, de una reconstrucción, sin embargo, a la fecha esto se torna en urgente por el tema de Covid-19, al ser uno País. Es por ello que en el pleno del Concejo Cantonal de Riobamba se analizó este tema, luego que hace 15 días, tanto el gerente de esta casa de salud, Roberto Costales, como el entonces coordinador Zonal de Salud 3, Héctor Pulgar, informaran en el pleno del ente sobre las necesidades del hospital. ¿Cuál es el aporte del Ministerio?.

Caso. El alcalde Napoleón Cadena Oleas explicó que, hoy por hoy, se hace urgente la implementación de camas en la Unidades de Cuidados Intensivos, así como el aumento de camas para atender estos casos.

Édgar Medina, director de Obras Públicas del GADM-R, explicó -en su intervención- que, en la actualidad, el Policlínico cuenta con 44 camas para pacientes con el nuevo coronavirus, pero con una inversión de aproximadamente 67.000 dólares, se podría aumentar esta capacidad a ciento veinte camas, sobre todo porque los casos van en aumento.

El concejal Silvio Álvarez comentó estar de acuerdo, sin embargo, al igual que Nathalia Urgiléz, Cristina Falconí y otros ediles más, pero también exigió que se detalle cuál ha sido el aporte del Ministerio de Salud para Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí