La crisis por la Covid-19 ha generado falta de empleo y aumento de la pobreza

0

Crisis por la Covid-19/ Georgina Piedad Pánchez Hernández menciona que es preocupante la situación por la que atravesamos el mundo y nuestro país, pues nos encontramos en una crisis económica, cuyo impacto negativo lo ha generado el Covid-19 y la corrupción.

Crisis por la Covid-19
Crisis por la Covid-19: Las expectativas para el 2021 en todas las áreas. https://laprensa.com.ec

2021

Pues para el próximo año se verá reflejado, con el incremento de la pobreza en un 43%, con el desempleo evidenciado; y la privación aún más de derechos, tales como la falta de educación, falta de salud, falta de una vida digna; un golpe muy fuerte que llegará específicamente a los niños, jóvenes y hogares que ya se encontraban en una pobreza media, pues muchos ellos han quedado casi desamparados por la falta de un empleo o establecerse su pequeño negocio”, dijo.

Asimismo, indicó que en lo que tiene que ver a la salud, la falta de una buena administración ha conllevado a que en los hospitales falten equipos médicos y medicina y el personal médico sea maltratado.

“Demasiada gente se ve reprimida de ser atendida y, por ende, seguirán dándose más contagios y muchas muertes. La situación se torna aún más caótica, pues la corrupción desarmada en nuestro país, presenta una realidad en la cual se debe aplicar una política de justicia rígida y honesta en cuanto se recobre la económica ultrajada que la ha empobreció aún más al país, gracias a aquellos gobiernos nefastos”, señaló. 

Política

En cuanto al ámbito político, Piedad Panchez comentó que tanta relación posee, puesto que también es otro factor importante del cual como ecuatorianos debemos reflexionar al elegir nuestros próximos representes para este próximo gobierno. “El voto será el que dignamente elijamos, seremos los únicos que le encaminaremos al Ecuador a un nuevo destino, a su resurgimiento o desastre económico, al rescate de valores o pérdida de ellos o como bien se conoce actualmente “la corrupción”, misma que no puede seguir atrevida ante el bolsillo del ecuatoriano”, destacó. 

Así también, se viene aproximando otra cuestión de aspecto trascendental y esperanzador, como es la distribución de las vacunas contra el Covid-19, pero, al mismo tiempo, se tornará tentador hacia un destino oscuro y ambicionista y para ello las autoridades correspondientes deben asumir con responsabilidad y exigir su distribución legal en todos los rincones y sectores del país, pues sería más que ingrato que se diga que “por omisión o por acción” no llegó este auxilio a tal o cual sector, hablando de corrupción.

“Ecuatorianos, riobambeños queridos, tenemos en nuestros hombros la bandera de la solidaridad y justicia hacia nuestro Ecuador. Debemos encontrarnos vigilantes y defensores ante decisiones que enmarcarán el futuro de cada uno de nosotros y velar por el futuro de nuestros hijos y, en virtud de lo expresado, es mi deseo augurarles que en año venidero sea un año de logros, esperanzas, unidad y amor en cada uno de sus hogares y se recobre la paz ansiada”, pidió Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí