Crecida del río Chanchán alertó a varios moradores de Huigra en Chunchi

0

Fue el miércoles por la noche cuando las alertas sonaron en la parroquia Huigra, perteneciente al sureño cantón Chunchi, debido a la crecida del río Chanchán, debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas. Crecida de río alerta a chuncheños.

Crecida de río alerta a chuncheños
Crecida de río alerta a chuncheños. https://laprensa.com.ec

Información. El alcalde chuncheño, Walter Narváez, en entrevista para este medio de comunicación, comentó que según la información que le proporcionaron, por la lluvia el río creció desmesuradamente. “Hemos tenido aguaceros desde el sábado, domingo, lunes, martes y miércoles. Eso significa que creció tanto el río Guatagsí como el Guasuntos, afluentes del río Chanchán… En el momento que existe la creciente de ambos ríos, obviamente ocasiona preocupación para la población de Huigra, porque crece desmesuradamente el río”, indicó el burgomaestre.

Situación. En el caso de la zona de Chunchi también se han registrado varios derrumbes de tierra en vías secundarias. Es por ello que maquinaria de la Municipalidad del cantón Chunchi está trabajando desde Chirvo y así recorrer Magna, Toctezinín, San Francisco, Chaseo y Chunchi y, así, poder habilitar el paso para las personas y así tengan libre movilidad, ya sea por el tema comercial, educativo, de salud y más.

Complicaciones. Narváez enfatizó que la temporada invernal ha afectado seriamente a Chunchi. “En el sector de La Tembladera también está tapada la vía y en el sector de Patococha también ha habido otro deslizamiento que ya limpiamos, pero se ha vuelto a tapar la vía”, explicó preocupado el alcalde.

Situación. También se recordó que las alertas tempranas se activaron la noche del miércoles para que la población esté atenta, tomando en cuenta que en este territorio existen poblados vulnerables por el riesgo de grandes deslizamientos. Son más de 45 hectáreas las que se encuentran activadas, y por ello la población debe estar siempre alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.