Crecen los ciberdelitos en Chimborazo

0

Los delincuentes ya no solamente ejercen la violación de la ley en las calles. En la actualidad, buscan modos de continuar delinquiendo, haciendo uso de nuevas herramientas como son los medios digitales. Es por eso que crecen los ciberdelitos en Chimborazo

Crecen los ciberdelitos en Chimborazo http://laprensa.com.ec

Especialista. Marcelo Vásconez, integrante de la Sociedad Runa Lex Science, como forma de prevención de esta clase de delitos, recomienda: acudir a la Fiscalía o al Consejo de la Judicatura a poner la respectiva denuncia. También recomienda el ingreso por autenticación de dos pasos, es decir añadir seguridad a nuestras cuentas. La mayoría de sitios webs posee configuraciones de privacidad, donde el usuario puede elegir seguros a través de códigos.

Delitos. Los tipos de delitos más comunes son: suplantación de identidad, estafas, ciberacoso, extorsión, robos bancarios. También hackeos de cuentas ya sean bancarias o de plataformas virtuales como las redes Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras.

Ciberacoso. O acoso virtual, consiste en la intimidación mediante tecnologías digitales, la mayoría ocurren lamentablemente a menores de edad, quienes son los más propensos a caer en el juego de individuos de mente inescrupulosa, que pueden pertenecer a redes de pornografía infantil, trata de blancas y venta de órganos, por tal razón se debe estar alerta a las páginas o portales de Internet que utilizan nuestros niños y/o adolescentes.

Extorsión. Otra clase de ciberdelincuencia es el robo de información o de imágenes privadas, con el fin de exigir fuertes sumas de dinero a cambio de la no difusión de las mismas. Riobamba, en los últimos meses, ha sido escenario de un tipo de estafa a través de llamadas, donde los supuestos hampones estudian la vida de la persona (a través de sus redes sociales), para así llamar a sus víctimas y atemorizarlas para que paguen una cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus seres queridos. Jessika Q., recibió una llamada de un sujeto quién le pedía 5.000 dólares a cambio de “no cortar en pedacitos” a sus hijos…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí