CPCCS tiene nuevo presidente

0

CPCCS tiene nuevo presidente y ante las diferentes problemáticas sociales que conlleva el acceder a la justicia y que, muchas veces, los ciudadanos indican que este Poder del Estado no es lo suficientemente rápido y efectivo como se espera, ayer autoridades y funcionarios del cantón dieron la bienvenida al Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo, que fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y posesionado en febrero del presente año.

Situación. El año anterior la ciudadanía se alarmó por los panfletos de las ‘vacunas’ que aparecieron en diferentes puntos de la urbe y que el gremio de taxistas presentó una denuncia formal, o los casos sobre los presuntos delitos contra la integridad sexual, los mismos que apuntan a las dos instituciones de Educación Superior y que demandan se haga justicia… pero estas dificultades no son las únicas que afectan a los ciudadanos de la ‘Sultana’.

A saber. En ese sentido, Mayra Moreno, encargada de la Fiscalía General de Chimborazo, indicó que el cambio del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) espera que sea beneficioso para la sociedad, y en especial constituya un progreso en el ejercicio de la justicia, esto porque la Fiscalía, el CJ y la Policía Nacional trabajan de forma articulada.

Caso. CPCCS tiene nuevo presidente, ante esto Terán, en su intervención, cuando fue reconocido por varias instituciones y le entregaron las ‘llaves de la ciudad’, aseguró que confía en que los funcionarios del CJ apliquen “la normativa de manera oportuna y adecuada para que se impriman esos correctivos necesarios en la sociedad” y delegando, lo que por funciones le corresponde a Carlos Valverde, que funge como el director provincial del ente de justicia.

Confianza. A pesar de los buenos augurios a la nueva gestión del recién posicionado Terán, a la gente le cuesta creer en la justicia; sin embargo, Moreno dijo que han solicitado más personal al Consejo de la Judicatura mediante la fiscal general para que se atiendan las problemáticas de las personas con los servidores adecuados y las instalaciones idóneas.

Mensaje. El arribo de este funcionario a la ciudad permitió que muchos profesionales del derecho y servidores judiciales “ya no se sientan relegados por quienes dirigían el Consejo de la Judicatura, porque pensaban que ellos eran los protagonistas de la historia”, enfatizó Valverde.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí