Covid en niños y niñas: Con el nuevo coronavirus en el mundo existían primeras investigaciones de que podría afectar más a personas adultas que a adolescentes o niños, sin embargo, se ha demostrado que los pequeños sí pueden contraer el virus y que también podría resultarles peligroso.

24 positivos confirmados de Covid en niños. https://laprensa.com.ec
24 positivos confirmados de Covid en niños. https://laprensa.com.ec

Realidad. En el Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez”, del cantón Riobamba, sí han existido casos de Covid-19. Mercedes Vinueza, directora de esta casa de salud, dijo que desde el mes de marzo, que inició la emergencia sanitaria en el país, se ha atendido cerca de 1.500 niños, con resultados positivos en varios casos y otros con algún tipo de sospecha del síndrome de Kawasaki (afección que causa inflamación -hinchazón y enrojecimiento-multisistémica con falla multiorgánica, que es mortal en los niños y tiene mayor frecuencia en niños menores de cinco años).

Información. Veinticuatro casos presentaron Covid-19 en niños, confirmados con pruebas PCR y 70 con pruebas rápidas. Los niños que han sido referidos les han dado de alta en el Hospital Pediátrico “Baca Ortiz”, ya que al no ser un hospital para atender a pacientes con Covid-19, solo se identifica, dependiendo de la sintomatología, si es leve o moderada, se envía a su domicilio y si es grave a hospitales de Quito y Guayaquil, de acuerdo a su disponibilidad de lugares.

Datos: Casos de Covid Menores de edad

Situación. Actualmente se cuenta con dos entradas, en la calle España se atiende pacientes con sospecha de Covid-19, sintomatología respiratoria o algún nexo de un familiar que pudo tener el nuevo coronavirus, y por la Orozco la consulta externa.

Institución. Vinueza señaló que, como institución, al momento están se encuentran activados con la cartera de servicios desde antes de la pandemia del Covid-19

Servicio. Se encuentra activado el servicio de consulta externa en neotología, pediatría, salud mental, rehabilitación, terapia física y hospitalización. Emergencia funciona las veinticuatro horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí