Covid-19 alcanza un 40% de positividad

0

En nuestro país, la cifra de ciudadanos que poseen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 es de 14 millones. 6,5 millones de personas se aplicaron el primer refuerzo y apenas 718 mil se aplicaron el segundo refuerzo. En el marco del paro nacional el número de habitantes que acudieron a vacunarse, dentro de los dieciocho días que duraron las movilizaciones, fue escaso en varias ciudades. Covid: contagios van en ascenso.

Covid: contagios van en ascenso. http://LAPRENSA.COM.EC

Paralización. El estancamiento de la vacunación es un tema que preocupa a la Federación Médica Ecuatoriana, ya que, según datos de esta entidad, se registró un incremento de contagios, sus integrantes motivan a la ciudadanía a aplicarse las dosis de refuerzo.

A partir de la paralización nacional, ciudades como Quito, optaron por cerrar algunos centros de vacunación, debido a las manifestaciones. No obstante, en Riobamba se atendió con regularidad, tal como lo señaló María Yantalema, auxiliar de enfermería del Centro de Salud N°1, “Durante el paro, se presenció una buena afluencia de usuarios, como comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus negocios y aprovecharon este tiempo para acudir a vacunarse”.

El Covid-19 aún no termina

Recomendación. Se recuerda a la ciudadanía que en los centros de salud no solo se aplican inyecciones contra Coronavirus, también se destinan vacunas contra: Fiebre Amarilla, Sarampión, Varicela, Hepatitis, Tétano, e infantiles. Del mismo modo vale acotar que el uso de la mascarilla en los centros de salud es de carácter obligatorio.

Datos. Según datos del Observatorio Social del Ecuador, los casos a nivel nacional de Covid ascienden a 873.609, cifra que se dio a conocer, según el último recorte del 20 de junio de. La tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 17,61 por cada cien mil habitantes, un nivel de confirmados bastante bajo comparado con la del resto de los países del mundo.

Chimborazo. Según datos del Observatorio Social del Ecuador; que la tasa de la población contagiada de Coronavirus es del 14,7%. El cantón con el más alto número de personas vacunadas es Riobamba con el 86.1%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.