Covid cambia fiestas de fin de año y navidad

0

Festividades pandemia/ Diciembre es un mes que evoca la unión familiar, sobre todo en las fiestas de Navidad o de Año Nuevo. Casi siempre los chimboracenses y ecuatorianos aprovechan para poder reunirse con sus seres queridos, sin embargo, en este 2020 las cosas van a ser diferentes y todo gracias al nuevo coronavirus (Covid-19), del que se conoció hace un año.

Festividades pandemia
Festividades pandemia: Covid cambia hasta fiestas de fin de año. https://laprensa.com.ec

Situación. La situación por la que está atravesando Europa, en la que en varios países ya se ha tenido que volver al confinamiento absoluto debido al pico de contagios por el coronavirus, ha hecho que el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) emita algunas recomendaciones para que no suceda lo mismo en el Ecuador, en donde, si bien no se ha registrado el número de casos ni de muertes que en abril o mayo, no ha habido una estabilización de la curva de contagios del nuevo coronavirus.

Situación. El COE-N ha recomendado a los municipios del Ecuador que, por ejemplo, se evite la realización de “pases del Niño”. En el caso de Chimborazo, una de sus tradiciones decembrinas más arraigadas y hasta un patrimonio cultural. Asimismo, se ha dicho no a las ferias navideñas, además, se está considerando el aplicar restricciones de movilidad en Navidad y Año Nuevo. “¿Y qué más vamos a hacer? Yo no quiero que se me muera nadie más”, dijo Efraín Benítez, quien comentó que, si bien es duro, por algo las autoridades lo están recomendando. Francisco Martínez, de su parte, considera que va a ser prácticamente imposible que la gente no viaje a ver a su familia. “Son estas fechas las propicias para estar con la familia. No creo que funcione”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí