Guayaquil/ (El Universo) Hay hoteles de Guayaquil que se quedaron con 80 de los 500 empleados que tenían. Otros deshabilitaron la mayoría de sus habitaciones para no cancelar puntos de televisión pagada y de internet. Uno de Salinas acordó dar licencia sin sueldo a la mitad de la plantilla y evaluará el retorno en agosto próximo, mientras que un restaurante de Manta liquidará a 38. Hay otros que bajaron el 80% de la nómina porque el envío a domicilio no compensa las ventas que tenían antes de la pandemia del nuevo coronavirus.


Situación. Éstos son los reportes recibidos por la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), que muestran los coletazos de una nueva realidad mundial en la industria del turismo, cuya recuperación se estima que inicie a partir de marzo de 2021, cuando se empiecen a disipar los temores y haya una mayor predisposición de viajar.


Criterio. Alicia Drouet es presidenta de la agencia de viajes “City Travel”. Con una socia tenían cuatro trabajadores enrolados, a quienes despidieron durante la cuarentena. Ella se dedicará a importar repuestos de celulares y de otros productos que asegura serán demandados en la “nueva normalidad”, cuando culmine el aislamiento. A la par laborarán, con las cuentas corporativas que aún tienen, en los cambios de vuelos para los que no pudieron viajar en marzo y abril. “Las aerolíneas nos dan hasta un año para hacer cambios, ciertas lo permiten hasta diciembre de 2021”, señala..A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí