Corte de Guayas ratificó la sentencia de Daniel Salcedo por peculado

0

Corte de Guayas rechazó la apelación del caso, ratificando la sentencia de Daniel Salcedo a 13 años de cárcel por peculado en la pandemia.

Corte de Guayas ratificó la sentencia de Daniel Salcedo por peculado
Corte de Guayas ratificó la sentencia de Daniel Salcedo por peculado. http://laprensa.com.ec

La Corte Provincial de Guayas ratificó este lunes, 13 de mayo de 2024, la sentencia contra ocho personas –incluido Daniel Salcedo Bonilla– por el delito de peculado. Eso, al rechazar el recurso de apelación a la condena.

Daniel Salcedo cometió peculado en pandemia

Deberán guardar 13 años de cárcel por este crimen cometido en medio de la pandemia por el covid-19, en la adquisición de fundas para cadáveres y otros insumos médicos en el Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) en Guayaquil.

En julio de 2021, siete (3 autores directos y 4 coautores) fueron condenados a 13 años de cárcel y uno (cómplice) a seis años, luego de que la Fiscalía demostrara que dichas fundas fueron adquiridas con sobreprecio en el contexto de la emergencia por la pandemia del covid-19.

La apelación a la condena fue rechazada por los jueces de la Corte de Guayas, Martina Aguilera, Juan Paredes y Henry Morán.

Daniel Salcedo permanece en la cárcel La Roca desde el 13 de abril de 2024. También enfrenta otro proceso penal por supuesto peculado en el caso Metástasis.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí