Asambleísta del correísmo tiene 48 horas para dar información sobre Aleaga

0

La asambleísta del correísmo Pamela Aguirre tiene “un plazo máximo de 48 horas” para informar a la Fiscalía sobre el paradero de Ronny Aleaga, prófugo de la justicia.

Pamela Aguirre, tiene "un plazo máximo de 48 horas" para informar sobre el paradero de Aleaga.
Pamela Aguirre, tiene “un plazo máximo de 48 horas” para informar sobre el paradero de Aleaga. http://laprensa.com.ec

La asambleísta Pamela Aguirre tiene “un plazo máximo de 48 horas” para informar a la Fiscalía General del Estado “cualquier dato que esté en su conocimiento respecto al paradero del ciudadano Ronny Aleaga Santos”. Así lo comunicó la fiscal general, Diana Salazar, este lunes 13 de mayo de 2024.

La Fiscalía General del Estado rechazó la decisión de Pamela Aguirre de “aceptar” la participación de Aleaga durante la comparecencia de Diana Salazar ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, este lunes 13.

“El hecho que se reciba a un procesado en una causa impulsada por la Fiscalía General del Estado podría comprometer el normal desarrollo de dicho proceso

Comunicado de la Fiscalía

El Ministerio Público precisó que “este show ha dejado en evidencia a todo un movimiento político, que continúa valiéndose de argucias para tratar de seguir manejando la justicia y los tiempos políticos a su antojo”.

Pamela Aguirre es asambleísta del correísmo y permitió que se conectara a la comparecencia por vía telemática Ronny Aleaga, quien se encuentra prófugo, en la clandestinidad. El hombre es uno de los procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis.

En ese contexto, la Fiscalía alertó por la mañana que solicitaría información a los legisladores Pamela Aguirre y Lenin Barreto por “el posible cometimiento de un delito (fraude procesal) al conocer información sobre una persona requerida por la justicia y no entregarla a las instituciones pertinentes”.

Aguirre: Desconozco el paradero de Aleaga

Frente al ultimátum de la Fiscalía, Aguirre emitió un comunicado, en donde asegura que desconoce el paradero de Aleaga, y defendió su actuación.

“Reitero, desconozco su paradero (…), tampoco le he dado acogida ni he dispuesto que se faciliten las instalaciones de la Asamblea Nacional para su uso”, señaló.

El procedimiento de Aguirre fue rechazado por el Partido Social Cristiano y Construye.

La Fiscalía califica como un “show” todo lo ocurrido en la Asamblea este lunes 12 de mayo, y dice que todo esto deja en evidencia que hay un “movimiento político, que continúa valiéndose de argucias para tratar de seguir manejando la justicia y los tiempos políticos a su antojo.

Esta vez, lo hicieron -incluso- a través de un procesado dentro del caso Metástasis”. En este caso se investiga una presunta trama de delincuencia organizada. Se presume que Aleaga, que fue vinculado al caso el 15 de marzo de 2024, como colaborador político de una gran red de corrupción, se encuentra en Venezuela

Aleaga responde a fiscal Salazar

“Si supuestamente nuestros chats son falsos ¿Por qué no aprovechó la comisión y me desmentía?”, dijo el exlegislador correísta, Ronny Aleaga, a la fiscal Salazar, a través de un mensaje de su cuenta de red social X.

La respuesta de Aleaga, procesado en el caso Metástasis, llegó luego de la accidentada audiencia en la Asamblea, donde Salazar se marchó antes de la fallida intervención del exasambleísta.

Según la bancada correísta, Aleaga había solicitado comparecer ante la Comisión, porque supuestamente tenía información sobre el caso León de Troya.

“¿Por qué se incomodó cuando se enteró que yo iba a participar en la sesión? Señora Diana Salazar, esto no es un tema personal, de afectos o desafectos”

Ronny Aleaga
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí