Corrió la Vuelta al Chimborazo

El deportista, corrió la Vuelta al Chimborazo, lo hizo a una altura promedio de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

0

El deportista riobambeño José Moreno Albuja, de 34 años, prepara el lanzamiento del vídeo promocional de su carrera de 42 km de la Vuelta al nevado Chimborazo, que la ha realizado por dos ocasiones. José es un deportista que corre en la montaña en ultra distancias que van más de 40 Km. En el mes de enero pasado, anunció la Vuelta al Chimborazo 360, corriendo solo, y lo hizo en ocho horas 45 minutos, de cuya experiencia editó un vídeo, el mismo que será presentado el sábado 27 de mayo, a las 18:00 h, en el Teatro ‘Alfonso Chávez Jara’, de la Casa de la Cultura, en un evento de carácter público y cuya entrada a la programación no tiene costo alguno.

El deportista, corrió la Vuelta al Chimborazo, lo hizo a una altura promedio de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Es de anotar que en esa ocasión el reto fue en solitario, es decir corrió solo por la montaña, en la que tuvo que superar los obstáculos que se encuentran a lo largo del camino, compitiendo autoabastecido, es decir que tenía que llevar su propio alimento, agua y elementos de auxilio que podría necesitar.

La jornada de Vuelta al nevado Chimborazo empezó a las 05:00 h y concluyó a las 13:45 h. Al inicio estuvo acompañado por un grupo de seguridad, la familia y los amigos, pero el reto fue en solitario, y la gente estuvo tanto en la partida como en la llegada, dando un poco de seguridad a la travesía. El trote o la carrera es por campo traviesa, a la altura del refugio existen senderos, tiene que pasar por piedras, arena, pajonales, quebradas, es decir sin vías. Moreno es deportista 2o años, y una de las motivaciones para realizar esta carrera fue que en 2020 ya realizó la primera competencia y la intención era bajar el tiempo, lo que lo hizo en la primera carrera y, así, rendir un homenaje a su abuelo, que falleció en noveimbre de 2022.

A saber. Estas carreras de montaña se practican en todo el mundo, lo único que se necesita es que sea en la naturaleza, es decir, lo menos posible pisar el asfaltado, puesto que lo que más se utiliza son los chaquiñanes, caminos de montaña, caminos de tercer orden, pajonales, potreros, pantanos, nieve y arenales

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí