4 detenidos por robo

4 detenidos por robo, a diario caminamos con miedo, y como por ahí dicen ‘con los ojos en la espalda’, además bien agarrados nuestras

0

A diario caminamos con miedo, y como por ahí dicen ‘con los ojos en la espalda’, además bien agarrados nuestras pertenencias para que los ‘amigos de lo ajeno’ no se los lleven facilito. Es que hay varios casos de robos a personas, negocios, viviendas, vehículos que han sido denunciados, y otros que no, pero no por ello dejan de existir y, ante estas situaciones, el personal de la institución policial ha venido realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los grupos de personas que se dedican a estas actividades delictivas y, sobre todo, a implantar miedo e intranquilidad en los habitantes de la ‘Ciudad Sultana’.

detenidos-robo
4 detenidos por robo. http://laprensa.com.ec

Situación.4 detenidos por robo, “Los investigadores de la Policía Judicial han realizado un trabajo efectivo en cuanto a la desarticulación de los grupos delincuenciales que operan en la provincia y que han venido afectando a la propiedad y bienes de las personas”, empezó explicando Marcelo Rocha, comandante de la Subzona ‘Chimborazo Nº6’ de la Policía Nacional que, asimismo, resaltó que se realizó una persecución ininterrumpida del delito luego de que se registró un robo a un local comercial.

A saber. Así, ante la mirada curiosa de los moradores, se llevó a cabo un allanamiento que se realizó pasado el mediodía de ayer entre las calles Guayaquil y Viena, cerca del sector del polideportivo, el que tuvo como resultado la aprehensión de cuatro ciudadanos, entre ellos dos hombres y dos mujeres que se dedicaban al robo de unidades económicas, además que se encontraron cuatro armas de fuego, cuatro dispositivos móviles, algunas herramientas que eran utilizadas para el robo de los inmuebles, agregando una suelda autógena para abrir puertas de material pesado de hierro, un inhibidor de señal de celular y medios de rastreo utilizadas para el robo de vehículos. “Nos encontramos con una banda que está estructurada y organizada con el afán de afectar la propiedad de las personas”, subrayó el comandante del ente de orden público.

Información. Y esta organización delictiva no solo operaba en la ‘Mágica Provincia’, sino que también, probablemente, en otras provincias aledañas, como son Tungurahua y Azuay, además de que solo serían “una parte de la organización”; sin embargo, aún se continuará realizando las investigaciones respectivas con los indicios encontrados.

Trabajo. Lo que se espera de parte del órgano de justicia es que se tome las respectivas sanciones con los individuos aprehendidos, se dijo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí