Antiguos dirigentes no entregan el mando a los nuevos socios electos en una operadora urbana

0

A través de la Comisión de Movilidad del Municipio de Riobamba, el presidente electo de la Cooperativa de Transportes “El Sagrario” solicitó una copia del informe de Ángel Astudillo, director de Movilidad, Tránsito y Transporte, ante la denuncia impuesta por un documento que autoriza el registro de tres socios dentro de la referida operadora.

Cooperativa de Transportes. “El Sagrario”Antiguos dirigentes no entregan el mando a los nuevos socios electos en una operadora urbana.. https://laprensa.com.ec

Antecedente. El pasado diciembre de 2019, la cooperativa realizó, mediante asamblea, la elección de la nueva directiva, la cual hasta la fecha no ha podido ser inscrita.

Es así que Cristian Mosquera, gerente electo, explicó que los antiguos dirigentes no entregan el mando a los nuevos socios electos. La antigua dirigencia habría pedido -por oficio- al director de Movilidad -días anteriores a las elecciones- se le otorgue tres cupos nuevos, a la cual se habría accedido beneficiándose “la misma administración”, los mismos que ya fueron registrados en la entidad correspondiente.

Situación. Asimismo, en un diálogo con Astudillo, manifestó que los tres socios se encuentran solo inscritos, mas no se les ha asignado cupos.

Muchas de las unidades que circulan en las tres cooperativas y cuatro Cooperativa de Transportes “El Sagrario”compañías deben renovar sus unidades, afirma Astudillo, pues, para poder entregar nuevos cupos -que será de manera equitativa- tendrán que mejorar el transporte urbano en la ciudad. “Yo no estoy de acuerdo que tengan su operadora con 10 buses viejos y quieran tres cupos más, primero deben cumplir con los requerimientos”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí