Continúan las masacres en los centros carcelarios del Ecuador

0

Un saldo de 20 fallecidos y al menos 10 heridos deja un enfrentamiento registrado en el interior de la Cárcel de Turi, en Cuenca, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Continúan masacres en las cárceles.

Continúan masacres en las cárceles
Continúan masacres en las cárceles. http://laprenas.com.ec

Detalles. Después de una desesperada alerta se desplazaron las unidades élites de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, cuyos efectivos indicaron a eso de las 06:45 h, que la situación se había controlado.

Resultado. Las 20 víctimas mortales fueron halladas “en la parte exterior” de los pabellones, según indicó en rueda de prensa el ministro del Interior, Patricio Carrillo, mientras que aún se evalúa si hay más fallecidos en el interior de los ambientes de la Cárcel. Según el funcionario, los enfrentamientos, que comenzaron en torno a la 01:30 horas, se produjeron porque “hay una organización que quiere tener un poder absoluto al interior del centro y hay unas células que se han revelado contra ellos”.

Testimonio. Los funcionarios han adoptado medidas para evitar que personas que pertenecen a las mismas organizaciones y se hallan en otros centros penitenciarios del país “puedan elevar este tema en los otros lugares”, añadió Carrillo.

A saber. La violencia de los enfrentamientos pudo apreciarse durante la noche desde los exteriores del centro penitenciario, donde hubo detonaciones y disparos captados por grabaciones difundidas en redes sociales, y para retomar el control de la Cárcel se desplegó un contingente de 800 policías y 200 militares.

Criterio. “Vamos a limpiar el establo de Augías en que se ha convertido el sistema penitenciario, expuso el ministro Carrillo, durante la rueda de prensa.(ED).

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí