¡Contagiados deben evitar ejercitarse!

0

David Orozco, especialista en medicina del deporte, alertó a los ciudadanos que se han contagiado del nuevo coronavirus (Covid-19) o que han estado expuestos, que el ejercicio puede empeorar sus síntomas si no son mesurados. ¡Contagiados deben evitar ejercitarse!.

¡Contagiados deben evitar ejercitarse!. https://laprensa.com.ec

Riesgo. Orozco aclaró que el deporte es bueno incluso para subir el sistema inmune y combatir de mejor manera el virus, pero que cuando alguien ya está contagiado debe esperar de 2 a 4 semanas para hacer deporte según su estado, puesto que el SARS-CoV-2 genera inflamación en los tejidos pulmonares e incluso problemas cardiovasculares.

Explicación. Señaló el especialista que si un contagiado con síntomas leves se ejercita mientras está enfermo, el sobreesfuerzo puede perjudicarlo por el aumento de frecuencia respiratoria. De igual manera, para quien haya estado expuesto en un ambiente de personas portadoras del virus, Orozco manifestó que debe esperar mínimo 5 días hasta saber si no se contagió, sino la actividad física intensa puede incrementar los síntomas en el caso de que sí esté enfermo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.