El consumo de lácteos ayuda a elevar las defensas en niños y niñas

0

La pandemia por el Covid-19 trajo algunos cambios en la dinámica del entorno familiar, como, por ejemplo, en la educación, pues por un largo periodo de tiempo los estudiantes han tenido que recibir clases virtuales desde casa. Ahora, con el avance de la vacunación y la reactivación de actividades, algunos planteles educativos tienen previsto regresar a las aulas de forma parcial.Consumir lácteos eleva las defensas.

Consumir lácteos eleva las defensas
Consumir lácteos eleva las defensas. https://www.laprensa.com.ec/

Ante esta nueva realidad, el regreso a la escuela puede representar una cierta exposición no solo al virus del Covid-19 sino a otros alérgenos y patógenos que pueden derivar en una enfermedad o alergia. Para mantener a los niños fuertes y saludables la alimentación es un pilar indispensable ya que a través de una adecuada y balanceada nutrición se pueden mantener los niveles de defensas óptimos.

La nutricionista de Vita, Adriana Brito, recalca que el sistema inmunológico requiere contar con cada uno de los macronutrientes como las proteínas, hidratos de carbono y grasas, además de los micronutrientes como vitaminas y minerales. El mantener una alimentación adecuada, actividad física diaria y una actitud positiva es de suma importancia para que el funcionamiento del sistema inmune sea correcto.

A fin de contribuir con la salud y bienestar de las familias y los niños. Una fuente de hidratos de carbono y ácidos grasos como el mirístico, palmítico y oleico, importantes para funciones inmunitarias. De acuerdo con la nutricionista de Vita, cada tipo de alimento cumple con una función específica. Los alimentos indispensables para un correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Para mantener las defensas es importante el consumo de lácteos porque proporcionan elementos constructores como las proteínas de alto valor biológico que son fundamentales. Los alimentos cumplen funciones específicas para sobrevivir en la familia.

El consumo de lácteos ayuda a elevar las defensas en niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.