Relación entre consulta popular y Ley de Extinción de Dominio

0

La consulta popular permitirá la simplificación de los procesos en relación con la Ley de Extinción de Dominio

El exdirigente del Movimiento Indígena de Chimborazo, Carlos Tagua Ortiz, afirmó que los militares están brindando seguridad a nivel interno, antes de la Consulta y lo seguirán haciendo posteriormente, porque es una disposición del Gobierno que está empeñado en buscar la paz.

 consulta popular y Ley de Extinción de Dominio
Relación entre la consulta popular y Ley de Extinción de Dominio. http://laprensa.com.ec

Tagua considera que todos los gobiernos se han valido de una consulta popular para mejorar su imagen o medir su popularidad. El dirigente mencionó que lo más importante de esta Consulta es la simplificación de los procesos en relación con la Ley de Extinción de Dominio, lo que permitirá al Estado recuperar los bienes adquiridos por corrupción, terrorismo o narcotráfico.



Con la venta de esos bienes, se puede invertir en obra social. Hasta el momento, los funcionarios públicos han estado pagando condenas de 4, 5 y 6 años, y el Estado no ha recuperado los fondos perdidos. Al contrario, los culpables, luego de cumplir la condena, salen a disfrutar del dinero que se llevaron.

Contexto de la decisión de voto a la consulta popular

Si la ciudadanía vota No en la Consulta no creo que el Ejército vaya a la casa, pues seguirá por disposición del presidente de la República controlando en las cárceles y en las calles.

Si la ciudadanía dice No con respecto a la Ley de Extinción de Dominio, significa que los funcionarios seguirán con sus bienes, y el Estado no recuperaría ni un solo centavo de dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí