Consulte su lugar de votación para la Consulta Popular en Chimborazo

0

Consulte su lugar de votación en Chimborazo. Hoy finalmente son las votaciones que definirán los temas de seguridad, trabajo por horas y el arbitraje internacional.

Consulte su lugar de votación, en Chimborazo hay 150 lugares de votación, de los cuales 50 recintos electorales están en Riobamba. Selena Trujillo
En Chimborazo hay 150 lugares de votación, de los cuales 50 recintos electorales están en Riobamba. Selena Trujillo

Consulte su lugar de votación, pues hay un voto preferencial para las personas con discapacidad y adultos mayores, además de las sanciones económicas que enfrentará en caso de no asistir a ejercer su derecho al voto. 

Teniendo en cuenta que su voto es importante, le recordamos que lo primero que debe hacer, es consultar su lugar de votación, puede hacerlo mediante la página web, por Telegram y en la aplicación del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como en los recintos electorales o en las mesas de información. Para ello solicitarán su número de identificación y la fecha de cumpleaños. 

En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad que tengan limitada movilidad pueden hacer uso del voto preferencial. El presidente de la junta receptora del voto con el secretario irán hasta la mesa del voto preferencial para receptar su decisión. 

Recuerde que  en toda la provincia eliminaron 7 recintos electorales pertenecientes a Riobamba, Alausí, Guano y Chambo. 

Lea también: Conozca los lugares de votación suspendidos

Lugares de votación y horarios

De la misma manera, ayer ya se distribuyeron los 1.293 paquetes electorales, para que desde temprano en la mañana se acerque a votar, los recintos electorales estarán abiertos desde las 07:00h hasta las 17:00h.

Sanciones electorales

Viviana Velarde, directora provincial del CNE dijo que la multa por no conformar la junta durante la Consulta Popular es del 15% del salario básico unificado (SUB), es decir, 69 dólares, por no capacitarse y no ir a sufragar es del 10% del SUB, mejor dicho deberá pagar 46 dólares por cada una de las infracciones. 

En caso de que lo encuentren libando en la vía pública en plena Ley Seca hay otro rubro de sanción que es el pago del 50% del SUB que serían 230 dólares de sanción.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí