Construirán casas para alauseños damnificados

En virtud de la emergencia se aspira a que se concrete con la construcción y Alausí tenga un beneficio para los grupos vulnerables que requieren una ayuda inmediata.

0

Tras el desastre natural suscitado en algunos barrios de Alausí, construirán casas para alauseños damnificados; se aspira tener 57 casas. Pronto casas para los damnificados. El deslizamiento de tierra ocurrido en el cantón Alausí, el domingo 26 de marzo, afectó a varias familias que vivían en el sector, dejándolas sin sus seres queridos y sin sus viviendas.

casas-alauseños
Pronto casas para los damnificados. http://laprensa.com.ec

Situación. Diego Villacís, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), dijo que la construcción de las 57 viviendas, que están destinadas principalmente a las personas afectadas por el desastre natural, se encuentran en el proceso de revisión de la calificación de los beneficiarios, y en la ejecución y terminación de los estudios para efectuar el proceso de contratación que se llevaría a cabo en las próximas semanas.

A saber. Según Villacis, las casas estarán ubicadas en el predio denominado Mullinquis, en las afueras del cantón. Toda esta situación ha impulsado al municipio a iniciar las acciones de desglose del terreno y se comenzó con los estudios de suelos. Asimismo, acotó que eso permitirá completar los diferentes pasos, que solicita el Miduvi, dentro de las cuales uno de los fundamentales es la titularidad del predio en la zona afectada, y el certificado de riesgos que otorga el municipio.

Voces. “Las familias que se beneficien, no deben regresar a ese sitio, en virtud que constituye una zona de riesgo y esperamos por parte del municipio la declaratoria de no habitabilidad, en virtud de que estamos hablando de una afectación de una microcuenca” indicó.
Realidad. El 21 de junio se suscribió la entrega de recursos para la infraestructura por cerca de 1’518.000 dólares, indicó Villacís. Asimismo, el espacio físico que comprende esta construcción es de 1.2 hectáreas.

Importante. Un proyecto que consta del manejo de áreas verdes y que esto permita brindarles un techo, y recobrar de cierta manera la normalidad. Adicionalmente, expresó que actualmente están trabajando el colegio de arquitectos de Pichincha para poder establecer dentro del área de afectación un proceso de planificación que sirva de insumo al municipio para la toma de decisiones en bienestar de la población.

Detalles. El GAD de Alausí al momento de realizar la calificación del suelo, verificó que los terrenos en los que se construirá tengan los servicios básicos, es así que, Villacis acotó que la ciudadanía debe estar informada sobre los trámites que se están realizando, los cuales son totalmente gratuitos.

Considerar. En virtud de la emergencia se aspira a que se concrete con la construcción y Alausí tenga un beneficio para los grupos vulnerables que requieren una ayuda inmediata para cubrir, de alguna forma, las diferentes necesidades que presentan. De esta manera se espera que, las personas afectadas por el deslizamiento, tengan un nuevo espacio próximamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí