Congreso Internacional Eugenio Espejo

Durante la ceremonia, se mencionó que el evento internacional ha abierto nuevas oportunidades...

0

El 24 de julio se dio por inaugurado el XXI Congreso Internacional Eugenio Espejo, protagonizado por la carrera de Comunicación, perteneciente a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), evento que contó con varias autoridades de la institución, como Nicolay Samaniego rector, que al encontrarse fuera del país se hizo presente vía Zoom, Patricio Sanchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Julio Bravo, director de la carrera, entre otros presentes.

congreso-internacional
Inauguración del XXI Congreso Internacional Eugenio Espejo… https://www.laprensa.com.ec

Importante. Durante la ceremonia, se mencionó que el evento internacional ha abierto nuevas oportunidades, en el mismo sentido Patricio Sánchez, afirmó que el Congreso Eugenio Espejo, en colaboración con la academia, municipios y prefecturas, deberían fomentar el turismo académico. De esta manera, durante la semana del evento, la ciudad estaría completamente llena, un desafío que ahora se asume, asimismo expresó que “el reto y la perseverancia nos han llevado a una etapa XXI”.

Entérate. Asimismo, el evento fue el marco para rendir un reconocimiento póstumo a aquellos que formaron parte de la carrera de Comunicación, como Jorge Mora, que realizó importantes aportes a la investigación de la Unach. Por otro lado, se premió el mérito de quienes han contribuido desde diversos frentes, como Danilo Villarroel, quién afirmó que durante su labor en la presidencia de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE), se fomentó la capacitación y colaboración con diversas universidades, por lo que la institución dio su aval académico al Congreso, pues comprende la importancia del trabajo en conjunto y su impacto en la profesión de quienes ejercen la comunicación.

Atención. Por otro lado, el escenario fue testigo del acuerdo alcanzado entre la carrera de Comunicación y la Federación Provincial de Líderes con Discapacidad de Chimborazo. El presidente, Jorge Bonilla, destacó la relevancia de esta colaboración, ya que su objetivo principal es fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad, añadiendo que en el transcurso de los próximos cuatro años, se llevarán a cabo diversas iniciativas para lograr este propósito.

Director de la carrera de Comunicación y miembros de la Federación Provincial de Líderes con Discapacidad de Chimborazo.

Acción. Finalmente, Ramiro Ruales, coordinador del evento, comentó que el éxito estará en la intervención de manera activa por parte de los estudiantes en los próximos concursos que hacen parte del Congreso, ya que se espera proveer las suficientes herramientas para que consoliden sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí