¿Cuáles fueron las consecuencias de permanecer encerrados durante la pandemia?

0

La pandemia Covid-19, desde que inició, trajo consigo varios problemas en las familias en muchas causando separaciones, maltrata físico, psicológico, verbal y en algunos casos el suicidio también generó el alcoholismo en muchas personas, sin hacer exclusión alguna y afecta tanto a hombres como mujeres, dejando una problemática real a la sociedad. Consecuencias durante la pandemia.

aspectos negativos pandemia
Consecuencias durante la pandemia.Consecuencias durante la pandemia.https://laprensa.com.ec

Covid-19. Pablo Castillo, psicólogo clínico, comentó que la pandemia es una gran problemática para el ser humano por el hecho de permanecer encerrado, provocando alteraciones en la personalidad de cada uno de los seres humanos. “Todos modificamos nuestra conducta en el sentido de la convivencia, el estar compartiendo prácticamente las 24 horas en la casa generó estos problemas a nivel familiar”, manifestó Castillo.

Sociedad. Indicó que el problema más común fue la violencia de género, en la cual muchas mujeres fueron maltratadas, golpeadas, violentadas física y psicológicamente, y en algunos casos sexualmente, debido a condiciones que se dan en las diferentes familias. “Tanto los esposos y esposas modificaron sus patrones de conducta y se volvieron más agresivos, más violentos”.

Adicción. Señaló que otro de los problemas que causó fue el alcoholismo, que al inicio de la pandemia lo vieron como una distracción, pero, con el pasar del tiempo ya lo hicieron de manera habitual y cotidiana el consumo sin darse cuenta que esto ya se convirtió en un vicio. “No se puede decir solo en los hombres, en muchos casos también existe mujeres que cayeron en el vicio del alcohol o en el consumo de sustancias”.

Métodos. Muchos le hicieron por el concepto de cuidarse del virus, lo que no tiene estudios que comprueben que el alcohol o que alguna sustancia controla el virus, “generó una dependencia, y hasta la actualidad se puede observar a varias personas que ingieren una gran cantidad de alcohol sin tomar medidas de precaución contra el virus y menos sin saber que el consumo excesivo causa daños en la salud, tanto física como mental”, expresó el galeno. La pandemia fue el reencuentro de muchas familias, pero la separación definitiva de muchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.