Congelamiento de precios

0

El anuncio que hizo el presidente Guillermo Lasso sobre el congelamiento del precio de la gasolina extra y el diésel generó rechazo en las organizaciones indígenas y sociales. Congelamiento de precios.

Congelamiento de precios. http://LAPRENSA.COM.EC

El primer mandatario declaró -ayer al mediodía- que “se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles, y se fija el precio de la gasolina extra en 2,55 dólares y el precio del diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y para el público en general se fija en 1,90 dólares”. 

Medida. La reacción de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) no se hizo esperar. En el marco del Consejo Ampliado, que tuvo lugar en el cantón Colta, los líderes indígenas manifestaron su rechazo al incremento, al que calificaron como “paquetazo”. 

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, anunció una de las principales resoluciones: declararse en resistencia a partir del 26 de octubre a nivel nacional en coordinación con las organizaciones sociales. 
Además, Iza advirtió que se aplicará la justicia indígena a los dirigentes de Pachakutik por haber dialogado con el Gobierno de Lasso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí