Concejales Riobamba: ciudadanía no conoce su trabajo

0

El trabajo de los concejales de Riobamba es incierto según la ciudadanía. Tras 1 año 12 días de su gestión, 11 de 11 ciudadanos afirman no saber nada de lo que han hecho.

Patricio Guaranga, Edison Tene, Galo Falconí, Micaela Lema, Rafael Quitio, Nancy Santillán, Wandenberg Villamarín, Maritza Díaz, Carlos Aulla, José Ganán y Celso Rodríguez. Concejales Riobamba: su trabajo se desconoce
Patricio Guaranga, Edison Tene, Galo Falconí, Micaela Lema, Rafael Quitio, Nancy Santillán, Wandenberg Villamarín, Maritza Díaz, Carlos Aulla, José Ganán y Celso Rodríguez. Concejales Riobamba: su trabajo se desconoce.http://laprensa.com.ec

11 concejales de Riobamba conforman el Concejo Cantonal, cuyas tareas primordiales son legislar y fiscalizar en pro ciudadano, pero 11 ciudadanos afirman desconocer el trabajo que realizan.

Asimismo, se erigen en contrapeso al autoritarismo o al mal obrar del administrador, así como su gran respaldo en los grandes cambios que se propongan.

Transcurrido 1 año 12 días de su gestión, se receptó 11 opiniones riobambeñas.

Ciudadanos se pronuncian sobre los concejales de Riobamba

Jorge Cascante, Olivo Patricio Ortega, Alexandra Castro y César Calderón
Jorge Cascante, Olivo Patricio Ortega, Alexandra Castro y César Calderón.http://laprensa.com.ec

A 11 ciudadanos se les preguntó: ¿si los conocen?, ¿se sabe lo que han hecho? y ¿cumplen o no su rol de legislar y fiscalizar? Veamos las respuestas:

Respuestas de ciudadanos de Riobamba

  • Jorge Cascante

“La verdad que ni les conozco. Sé que deben legislar y fiscalizar, pero no se ha escuchado mayormente nada”.

  • Olivo Patricio Ortega

Yo no conozco a nadie, ni sé quienes serán, ni peor qué harán. Si hicieran algo bien, de seguro, se los conocería”.

  • Alexandra Castro

“Hasta el momento no veo ninguna labor, no estoy al tanto si existen o no. La ciudad tiene muchas necesidades y no se ve trabajo ni del alcalde ni de los concejales”.

  • César Calderón

“Bajo los parámetros que ellos deben manejarse, créame que no se sabe absolutamente. Ni de legislar, ni de fiscalizar, ni de proponer, no sé absolutamente nada”.

Leonardo Cepeda, Nelly Murquincho, Juan Carlos, Martín Valverde
Leonardo Cepeda, Nelly Murquincho, Juan Carlos, Martín Valverde opinan de los concejales de Riobamba.http://laprensa.com.ec
  • Leonardo Cepeda

No he visto trabajo. Su propuesta es hablar y no hacer nada, incluso, a veces, solo se les conoce por alguna polémica, nada más. Solo hablan y no dicen nada”.

  • Juan Carlos

“La verdad muy poco conocimiento, pero viendo la ciudad falta bastante trabajo. La realidad de la ciudad demuestra que está abandonada, sin autoridades”.

  • Martín Valverde

“La verdad, no se ve nada que diga que es hecho por el concejal, lo único que se ve es subir al sueldo es para acrecentar su patrimonio, pedir terrenos, ayuditas.

La gente esa siempre es así, y no lo digo porque me ha contado la gente, sino porque uno se ha vivido esas cosas”.

  • Nelly Murquincho

“No, la verdad. Ni les conozco a los concejales. Se ve mucha falta de cumplimiento de parte de ellos, porque en las calles se ve desorden, carencia de propuestas para que crezca la ciudad”.

Concejales Riobamba: su trabajo se desconoce. José Cazco, Ana Herrería y José Luis Núñez se pronuncian.
Concejales Riobamba: José Cazco, Ana Herrería y José Luis Núñez se pronuncian.http://laprensa.com.ec

Problemas urgentes que deben atender concejales y otras autoridades

  • Ana Herrería

“Dentro de la ciudad no he visto nada, dentro del Municipio no sé.

Yo vivo en el extranjero, vine a los 2 años, pero nunca en mi vida he visto tanta suciedad, tanto descuido, es terrible, es algo que realmente aleja a los turistas.

No sé que harán, yo solo estoy consciente de lo que ven mis ojos”.

  • José Cazco

Solo andan firmando ordenanzas que no se cumplen; por ejemplo, estamos fregados con la basura, y todos se quejan que no hay una recolección como había antes, con los carritos viejos.

No se ha visto fiscalización, según se ha visto en las sesiones las peleas son solo entre ellos, se pelean entre los que están a favor o en contra del alcalde.

La ciudad está abandonada, botada, mire cómo era antes. Estamos abandonados totalmente de las autoridades”.

  • José Luis Núñez

“Hasta la fecha no se ha escuchado, más bien a nivel de fiscalización de obras o reformas de ordenanzas, peor no se ve más allá.

En realidad, no se ha escuchado que se ha hecho mucha obra este año, entonces no creo que tengan mucho que fiscalizar tampoco”.

La ciudadanía opina en base a la realidad en que se desenvuelve. Concejales Riobamba: su trabajo se desconoce
La ciudadanía opina en base a la realidad en que se desenvuelve. Concejales Riobamba: su trabajo se desconoce.http://laprensa.com.ec
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí