Compostaje: Basura orgánica se transforma en abonos en Guano

0

Compostaje en Guano: La Unidad de Emprendizajes y Emprendimiento del Municipio de Guano, promueve la campaña de registrar la entrega de basura orgánica a cambio de humus, fundas plásticas y una planta ornamental o frutal, que incluye la visita puerta a puerta a los ciudadanos para cumplir este proceso que pretende integrar a la comunidad en general al cuidado del medio ambiente.

Compostaje en Guano. https://laprensa.com.ec

Residuos.

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos (restos de comida que tiramos habitualmente a la basura, hojas, ramas, pasto, restos de frutas y vegetales) para obtener compost, un abono natural que sirve para aportar nutrientes a la tierra, una opción 100% ecológica para el cuidado y abono de sus plantas, mejorar la capacidad de cultivar plantas saludables y reducir el volumen de basura. Para ser parte de la campaña tiene que registrarse en la Unidad de Emprendizajes y Emprendimiento en las calles Antonio Baus y García Moreno.

Proceso. El compostaje es la técnica de observar a la naturaleza en el proceso de la descomposición, cuando restos orgánicos se acumulan en el suelo.

Problema. Hay que tener en cuenta que la comida desperdiciada es un grave problema ambiental. Estos residuos urbanos son muy perjudiciales para el medio ambiente, causan la emisiones de CO2.

Ventajas. Las ventajas para el medio ambiente son evidentes, ya que por ejemplo una bolsa de basura convencional incluye un 50% por ciento de materia orgánica y vuelve a la tierra como humus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.