Presencia de la Comisión de Tránsito en Chimborazo

0

Comisión de Tránsito en Chimborazo: El tema de la presencia de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la provincia de Chimborazo, será socializado, así se estableció en la mañana de ayer luego de una reunión convocada por Luisa Loza, gobernadora de esta provincia.

Situación. Previo la reunión, se generó una manifestación en apoyo y rechazo a la presencia del personal de la CTE.

Comisión de Tránsito en Chimboraz
Comisión de Tránsito en Chimborazo Socializarán presencia de la Comisión de Tránsito. https://laprensa.com.ec

Unas 200 personas se concentraron en el sector del Parque Maldonado de la ciudad de Riobamba para con pancartas y cánticos dar su punto de vista al respecto. “Hay varios integrantes de las comunidades indígenas en la CTE. Todos los padres de familia estamos apoyando a nuestros hijos. Gracias a la Comisión de Tránsito se han generado 150 empleos. Nuestros hijos no han podido ingresar ni al magisterio ni a la Policía y gracias a la Comisión han dado una oportunidad al sector indígena y tenemos al momento 150 aspirantes que luego de un año estarán en el control del tránsito en las vías estatales”, dijo un padre de familia.

Dato.

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, señaló que: “Lo primero que tenemos que entender es que Ley nos indica que la Comisión de Tránsito del Ecuador debe hacer valer su competencia, pero hay otras cosas mucho más importantes aquí, como es la oportunidad de que los jóvenes de varias comunidades de la provincia de Chimborazo puedan tener plazas de trabajo a través de la formación como Agentes de Tránsito de la Comisión. Ahora ya tenemos personas de las comunidades que se están formando para aquello y vamos a tener muchos más espacios. La interrelación que debe haber entre el control y las personas que trabajan en territorio es algo clave”, manifestó el funcionario.

Propuesta. Marcos Guaraca, presidente del AME 3, propuso realizar mesas técnicas de diálogo y trabajo con los representantes de la transportación y organizaciones.

Diálogo. Se estableció que se mantendrán los diálogos y reuniones de trabajo entre los representantes de los diferentes organismos involucrados en la temática.

Personal. Aunque no hay fe- cha para la intervención oficial del personal de la Comisión de Tránsito, unos 340 uniformados llegarían a la provincia.

‘La Comisión de Tránsito tiene que hacerse cargo de los ejes viales nacionales’

Según Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (foto), indicó que la competencia de los municipios es A y B. “Cuando los municipios tienen la competencia A, pueden tener Agentes Civiles de Tránsito” sostuvo Pazos. “La Comisión de Tránsito, según los parámetros de Ley, tiene que hacerse cargo paulatinamente de los ejes viales nacionales. La Policía Nacional deberá entrar a trabajar en el tema de seguridad ciudadana y la Comisión de Tránsito irá paulatinamente a los ejes viales nacionales. Si hay algún municipio que requiera del apoyo de la Comisión de Tránsito, puede hacerlo”, detalló.

Pazos, en diálogo con Diario La Prensa de Chimborazo, dejó en claro que las disposiciones tienen que cumplirse y deben acatarse los cambios que se generen en la Ley.

¿Cuál es la tarea de la CTE en las vías?

La labor de la Comisión de Tránsito del Ecuador es dirigir y controlar la actividad operativa de los servicios de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la red estatal y sus troncales nacionales y demás circunscripciones territoriales que le fueren asignadas en el ámbito de sus competencias con sujeción a las regulaciones emanadas por la Agencia Nacional de Tránsito y las normativas vigentes. También le competete la investigación de accidentes de tránsito y la formación del cuerpo de vigilantes y de agentes civiles de tránsito tanto como oficial y tropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.