¡Comienzan nuevos retos!

0

Mirando hacia atrás, los que están a cargo del Banco de Alimentos de la Diócesis de Riobamba, bajo el mando de ‘Cáritas’, se refirieron a la brecha alimentaria que existe como resultado de la pandemia, y han presentado una solución válida para solventarla. ¡Comienzan nuevos retos!.

A saber. Las tres provincias que más altos índices de desnutrición crónica infantil registran son: Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, y ahora, con la ‘Mágica Provincia’, en la zona centro cuentan con bancos de alimentos. Según un estudio de Unicef, las cifras de inseguridad alimentaria no disminuyen y, de hecho, han aumentado en el contexto del covid-19.

Situación. Este banco de alimentos fue auspiciado por la Cooperación Fraterna de Múnich, de la mano de su coordinador, Makus Linsler, el mismo que es impulsado en Ecuador por Mons. José Bolívar Piedra, acogiéndose a la invitación del papa Francisco I de ser un Iglesia samaritana, señalaron Valeria Alcocer y el padre Luis Machado, director de la Pastoral Social ‘Cáritas’, en sus intervenciones, antes de la bendición de los bienes que servirán para servir a nuestra comunidad.

Réplica. Markus Lisnler, de la Coordinación Fraterna, señaló: “los bancos de alimentos son un requisito importante para las ciudades y las provincias, puesto que la sociedad no tiene una respuesta a la pobreza y la gente vulnerable”.

Distribución. Los kits alimenticios que se entregarán tendrán productos de la canasta básica, así como verduras, legumbres y hortalizas, explicó Machado; sin embargo, para enfrentarse al reto, que es mantener ‘vivo’ el proyecto, Mons. Piedra hizo una invitación a la sociedad civil, empresas e instituciones públicas y privadas para que donen…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.